Wilster echa a Mosquera
El ciclo de Roberto Mosquera en Wilstermann llegó a su fin. La dirigencia del club aviador llegó a un acuerdo con el técnico peruano para rescindir su contrato después del error cometido en el partido con Bolívar...
El ciclo de Roberto Mosquera en Wilstermann llegó a su fin. La dirigencia del club aviador llegó a un acuerdo con el técnico peruano para rescindir su contrato después del error cometido en el partido con Bolívar, donde alineó a cinco extranjeros. Los jugadores Edward Zenteno, Alex da Silva y David Díaz se harán cargo interinamente del plantel.
Mosquera comenzó el duelo con cuatro foráneos: el chileno Raúl Olivares, el argentino Cristian Chávez y los brasileños Alex Silva y Serginho. A los 30 minutos del segundo tiempo, ordenó el ingreso de Carlinhos en reemplazo de Jorge Ortiz y ahí cometió la infracción.
Nadie se percató de la falta, por lo que los aviadores perderán el partido en mesa, ya que en las últimas horas la dirigencia de la Academia impugnó el partido. “No hay otra alternativa, es un procedimiento, ya que es un hecho que se produjo. Hablé con el presidente de Wilstermann y todos lo tenemos claro”, aseguró Guido Loayza, presidente de Bolívar.
El artículo 94 del Código Disciplinario de la FBF, en su inciso b, menciona que “si el partido terminó empatado, el club sancionado perderá el punto obtenido más dos puntos adicionales de los acumulados o por acumular a favor del club impugnador”.
Con la impugnación realizada, los celestes tendrán dos puntos más en la tabla de posiciones y alcanzarán las 32 unidades, mientras que los rojos perderán tres y se quedarán con 24.