Llama Bolivariana recorrió las calles de Santa Marta
La llama de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos llegó ayer a Santa Marta, una jornada antes de la inauguración de las justas y luego de 12 días de haber partido desde Caracas para pasar por cinco ciudades...
La llama de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos llegó ayer a Santa Marta, una jornada antes de la inauguración de las justas y luego de 12 días de haber partido desde Caracas para pasar por cinco ciudades colombianas.
Antes de hacer un recorrido por las calles samarias, la antorcha salió desde el arco bolivariano en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, para luego terminar en un parque que también lleva el nombre del Libertador, ubicado frente a la Alcaldía.
Durante el trayecto multitud de personas se agolpó a lado y lado de la vía para aplaudir a los deportistas que portaban la antorcha. Se destacó la participación de varios atletas en condición de discapacidad, quienes fueron los más vitoreados.
A su llegada al parque Simón Bolívar la llama fue recibida por tres figuras del deporte de Santa Marta: el saltador Arnovis Dalmero, medalla de bronce en el Mundial de Atletismo categoría Sub 18 de Kenia; el atleta Paulo Villar, quien representó a Colombia en tres olimpiadas; y el futbolista Luis “la Puya” Zuleta.
El pebetero bolivariano permanecerá encendido en el parque y hoy, sábado, la antorcha llegará hasta el estadio de Bureche para la inauguración de los Juegos.