Marruecos está de vuelta

La selección nacional de Marruecos logró ayer una clara victoria en Costa de Marfil (0-2) con lo que clasificó al Mundial de Rusia, el primero que disputará desde Francia 1998.

Los jugadores marroquíes celebran después del triunfo conseguido sobre Costa de Marfil. Los jugadores marroquíes celebran después del triunfo conseguido sobre Costa de Marfil.

Tánger / EFE
Deporte / 12/11/2017 02:21

La selección nacional de Marruecos logró ayer una clara victoria en Costa de Marfil (0-2) con lo que clasificó al Mundial de Rusia, el primero que disputará desde Francia 1998. Asimismo, Túnez empató con Libia (0-0) y también aseguró su presencia en la cita planetaria.

Con el triunfo, los “Leones del Atlas” y los tunecinos se garantizaron el primer puesto del grupo “C” y “A” de las eliminatorias africanas, que otorga el pase directo a la fase final del Mundial.

Además, Marruecos completó la hazaña de finalizar esta fase, en la que superó a Gabón y Mali además de a los marfileños, sin haber recibido un sólo gol en contra.

Ayer, en el duelo disputado en Abiyán, la defensa marroquí fue más protagonista que nunca, ya que fueron dos zagueros, Dirar y Benatia, los autores de los goles.

Desde el principio del choque, Marruecos estuvo cómoda mientras esperaba a los “Elefantes” y a los 25’ logró el primer gol. El lateral magrebí Dirar centró al área un balón aparentemente inofensivo que Boutaïb no alcanzó a cabecear y que, incomprensiblemente, el portero Gbohouo no logró atajar (1-0).

Cinco minutos después, Benatia logró el segundo tanto marroquí en otro fallo del equipo local: Belhanda sacó un córner que ningún zaguero marfileño logró despejar y el central de la Juventus remató a placer en el área pequeña metiendo la puntera ante la pasividad de su marcador, Gbanin.

Los dos zarpazos de los “Leones del Atlas” supusieron un mazazo del que Costa de Marfil no supo reponerse, mientras que los visitantes, comandados por el técnico francés Hervé Renard, no tuvieron ningún reparo en replegar sus líneas y aguardar alguna oportunidad a la contra.

De esta forma, Marruecos jugará su quinto Mundial con la ilusión de superar su mejor resultado histórico, los octavos de final alcanzados en México 1986, cuando fue eliminada por la República Federal Alemana (RFA).

Los aficionados marroquíes tomaron las calles para celebrar el histórico triunfo en cuanto terminó el partido.

Marruecos y Túnez se unen a Nigeria, Senegal y Egipto, que habían logrado la clasificación con anterioridad.

Etiquetas:
  • Marruecos
  • Costa de Marfil
  • Mundial
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor