Bolívar bajo presión

Presionado por The Strongest, Bolívar no puede darse el lujo de perder unidades esta tarde (16:00) en el encuentro que jugará frente a Real Potosí, en el estadio Hernando Siles. La Academia es líder del certamen con...

Los celestes encaran la recta final del Torneo Clausura con el objetivo de alcanzar el bicampeonato.

Los celestes encaran la recta final del Torneo Clausura con el objetivo de alcanzar el bicampeonato.

Datos

Datos


    La Paz / Página Siete
    Deporte / 12/11/2017 02:37

    Presionado por The Strongest, Bolívar no puede darse el lujo de perder unidades esta tarde (16:00) en el encuentro que jugará frente a Real Potosí, en el estadio Hernando Siles. La Academia es líder del certamen con 30 unidades, pero ahora junto con el cuadro atigrado, por lo que para volver a quedar en la punta en soledad debe superar a su rival de turno en el compromiso válido por la decimosexta fecha del Torneo Clausura de la División Profesional.

    Pese a que el Tribunal de Justicia Deportiva aún no se pronunció sobre la impugnación que realizaron los celestes en contra de Wilstermann, en la interna se tiene claro que en cualquier momento el ente punitivo ordenará que se le adicionen dos puntos más con los que alarga su diferencia con sus inmediatos perseguidores.

    Mientras tanto y con la victoria ayer de The Strongest en Yacuiba, los académicos comparten la punta con los atigrados, ambos con 30 unidades. No obstante, los dirigidos por Beñat San José pueden hoy volver a quedar solos en lo más alto.

    A partir de hoy, los bolivaristas tienen cuatro fechas en condición de local y tres visitas en las que intentarán mantener el invicto para alcanzar el bicampeonato.

    El equipo tendrá para esta fecha las bajas de Marcos Riquelme y Pedro Azogue que acumularon cinco tarjetas amarillas y quedaron automáticamente suspendidos por un encuentro. Durante la semana el técnico Beñat San José probó con William Ferreira y Leonel Morales, respectivamente, para reemplazar a los suspendidos.

    Gastón Sirino y Leandro Maygua, que fueron de la partida hace una semana frente a Wilstermann, tendrán nuevamente la confianza del entrenador desde el inicio del compromiso.

    En el caso del uruguayo Sirino, se encuentra en capilla y con riesgo de sufrir en esta jornada la quinta amonestación que le impediría estar en el compromiso del próximo sábado frente a Sport Boys, en Warnes.

    Por su lado, los potosinos llegan tras empatar en casa contra Universitario (1-1), aunque vienen de una gran remontada en el campeonato que les permite estar en la séptima ubicación, aunque el objetivo central de los lilas es asegurar un lugar en la Copa Sudamericana, que de momento tienen al sumar 77 puntos en la tabla acumulada de los últimos tres torneos.

    Real se encuentra desde el viernes por la noche en La Paz, sin su entrenador Julio Zamora, delicado de salud. Por recomendación médica, durante la semana, el técnico argentino viajó a Cochabamba para someterse a estudios complementarios y sus familiares informaron que sufrió dos infartos cerebrales y su condición es delicada.

    Lucio Hinojosa y Víctor Hugo Arandia, además de Henry Lapczyk, asistentes técnicos de Zamora, dirigirán al equipo en este cotejo. Los jugadores y el cuerpo técnico enviaron un mensaje de solidaridad al entrenador.

     HISTORIAL

    Jugaron 42 encuentros en La Paz. Los celestes tienen amplia ventaja con 24 triunfos, seis victorias de los potosinos y empataron en 12 ocasiones.

     

    Etiquetas:
  • Bolívar
  • Real Potosí
  • Torneo Clausura
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor