El Tigre dio el zarpazo y es el nuevo puntero

The Strongest tomó el liderato del torneo Clausura ayer, al vencer de visitante a Petrolero (0-1). El equipo atigrado sumó 30 puntos, igual que Bolívar; sin embargo, su mejor diferencia de gol (+12 contra +5) deja...

La celebración de los jugadores atigrados tras la conquista del brasileño Pablo Moreira. La celebración de los jugadores atigrados tras la conquista del brasileño Pablo Moreira.

Yacuiba / El Deber
Deporte / 12/11/2017 02:30

The Strongest tomó el liderato del torneo Clausura ayer, al vencer de visitante a Petrolero (0-1). El equipo atigrado sumó 30 puntos, igual que Bolívar; sin embargo, su mejor diferencia de gol (+12 contra +5) deja al Tigre en la cima de la clasificación general. El único gol del partido fue anotado por Pablo Moreira (30’). Este compromiso fue dirigido por Gery Vargas.

En un atractivo primer tiempo, el partido se hizo de ida y vuelta con llegadas en ambas porterías. La primera para el Tigre llegó a los cuatro minutos cuando Rodrigo Ramallo estrelló el balón en el horizontal de Juan Carlos Robles. Fue un aviso del equipo atigrado.

La presión de la visita dio sus frutos a los 30 minutos cuando Moreira anotó el primero. El brasileño venció a Robles tras un pase de Pablo Escobar.

Cuatro minutos después (34’) un disparo de Luis Hurtado chocó en el horizontal. Pudo ser el empate. Sobre el final de la primera parte, una vez más el equipo chaqueño desperdició la igualdad. Esta vez fue Paúl Arano quien no pudo conectar ante la salida de Vaca.

A la vuelta de los vestuarios, ambos planteles siguieron con el mismo libreto; sin embargo, el que avisó primero fue Petrolero. Una vez más Hurtado fue el protagonista. El jugador verdolaga remató por encima del horizontal cuando estaba solo frente a Daniel Vaca. Luis Maldonado llegó tarde a la cobertura.

La otra chance de los dirigidos por Óscar Garvizú fue desperdiciada por David Robles (76’), que remató violento a las manos del meta atigrado. The Strongest bajó las revoluciones, mucho más aún con la salida de su capitán Escobar (79’), que salió en camilla aquejado de un dolor en el hombro derecho.

El resultado se mantuvo inalterable en la recta final, pese a la presión del local, que cerró una semana complicada, en la que su director técnico renunció y volvió horas después de tomar su determinación.

Por su parte, el Tigre se coloca en la cima del Clausura. El primer lugar es compartido con Bolívar, que jugará hoy, domingo, ante Real Potosí (16:00), en La Paz.

 

Etiquetas:
  • The Strongest
  • Petrolero
  • Torneo Clausura
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor