Primera alegría bolivariana
Éver Alejandro Gómez consiguió ayer para Bolivia la primera medalla en los XVIII Juegos Deportivos Bolivariano de Santa Marta (Colombia). La presea que se colgó el pedalista montereño fue la de plata, en ciclismo...
Éver Alejandro Gómez consiguió ayer para Bolivia la primera medalla en los XVIII Juegos Deportivos Bolivariano de Santa Marta (Colombia). La presea que se colgó el pedalista montereño fue la de plata, en ciclismo, modalidad cross country (MTB).
El deportista, que radica desde hace 13 años en Barcelona (España), hizo un tiempo de 1H27’57” y subió al podio junto a los colombianos Fabio Castañeda y Jhonnatan Botero, que ocuparon el primer y tercer lugar, respectivamente.
Castañeda, para apoderarse del oro, empleó un tiempo de 1H24’54”, mientras que Botero paró el cronómetro en 1H29’37”.
“No tuve una de mis mejores salidas, pero poco a poco fui remontando posiciones; para la segunda vuelta (dieron ocho giros al circuito) ya estuve segundo luchando con Botero. Después en una de las vueltas tuve una caída sin consecuencias y ahora estamos en el podio”, dijo Gómez en la cuenta oficial del Comité Olímpico Boliviano.
Con esta presea, Bolivia comparte el séptimo lugar en el medallero parcial, junto con El Salvador y Guatemala
SEGUNDA JORNADA
Dos oros de Chile y uno de República Dominicana destacan en el botín de seis medallas que las delegaciones de ambos países alcanzaron en la segunda jornada de la justa bolivariana, en la que Colombia y Venezuela mantienen un feroz pulso por la supremacía. El quinto lugar le pertence a Ecuador.
La caribeña ciudad de Santa Marta celebró un comienzo explosivo de sus figuras en tiro con arco, lucha, ciclismo de montaña y gimnasia artística, que deparó nueve oros, tres platas y diez bronces para un total de 22 preseas.
Alejandro Gómez
Bolivia-Plata
"Espero que nos sigan apoyando desde Bolivia, desde el Comité Olímpico Bolivano para los Juegos Odesur”.