Cancha de primer nivel
Desde que fue techada, la cancha Municipal es una de las más requeridas por unidades educativas, clubes deportivos y ligas barriales, que motivaron a la Junta Vecinal de la final Jaime Mendoza a pensar en modernizar...
Desde que fue techada, la cancha Municipal es una de las más requeridas por unidades educativas, clubes deportivos y ligas barriales, que motivaron a la Junta Vecinal de la final Jaime Mendoza a pensar en modernizar este escenario deportivo.
Colocar un piso de parqué, algo con lo que pocos coliseos cuentan en Sucre, es una de las proyecciones de la Junta Vecinal de esa zona, según informa su presidente, Gualberto Iglesias.
Sería la cereza a la torta para una cancha de barrio que fue creciendo en la última década, más aún con el tinglado y la luz artificial que permite utilizar el escenario de día, de noche e incluso cuando llueve.
“Queremos que tenga todos los requerimientos de una cancha de primer nivel”, señala el dirigente, quien es optimista en que este sueña se vuelva realidad en los próximos años.
Si bien el techado fue un aporte del Gobierno Municipal, Iglesias señala que la administración, el pago de servicios (agua y luz) y el mantenimiento del escenario deportivo corren por parte de la Junta Vecinal, con los ingresos económicos del costo del alquiler de la cancha.
Constantemente la cancha ingresa en etapas de refacción de acuerdo con las necesidades. En estos días y tras las lluvias de las pasadas semanas, se iniciaron trabajos de mantenimiento en la cubierta y las canaletas de desagüe.
Los Bs 8 que se cobran por hora en el día y los Bs 18 por la noche, hacen que por mes se tenga un ingreso aproximado de entre Bs 2.000 y 2.500. A la fecha, se cuenta con unos Bs 90.000 en una cuenta bancaria, que maneja la directiva de la Junta Vecinal.
CANCHA PARA TODOS
La Junta Vecinal distribuye equitativamente el uso del campo deportivo, pensando en que es un escenario que debe beneficiar a personas de todas las edades.
De día, la preferencia en el uso de este escenario la tienen los niños, ya sean de escuelas o clubes deportivos; mientras que por la noche y los sábados, los jóvenes y adultos la utilizan para sus campeonatos.
La gente del barrio también se beneficia con este escenario, ya que los domingos tienen el acceso gratuito para practicar fútbol de salón, básquetbol o voleibol, los tres deportes para los que fue construida la cancha Municipal.
BRAZO SOCIAL
Pero no todos los ingresos son para mejorar el mismo escenario deportivo. Iglesias informa que ya es una tradición que a fin de año se regalen juguetes a los niños del barrio por las fiestas de Navidad.
Sin embargo, al ser una actividad social que fue creciendo, también acuden personas de otras zonas de la ciudad e incluso gente del campo.
LA OTRA MIRADA
CAMBIO DE CUBIERTA
El tinglado de la cancha ya va cumpliendo con sus años de vida, por lo que la Junta Vecinal decidió cambiar algunas zonas de la cubierta, particularmente las que se encuentran con filtraciones.
DESAGÜE AFECTADO
Las lluvias de pasadas semanas también golpearon a la cancha Municipal, que vio afectadas sus canaletas de desagüe, desbocadas y fuera de su lugar. Es otro de los trabajos de mantenimiento previstos para los siguientes días.
El piso se modernizará
El piso de cemento, que constantemente es refaccionado por su alto tráfico, tiene proyectado actualizarse en un futuro no muy lejano. La Junta Vecinal tiene en mente cambiar el cemento por un piso de parqué.
Con una gran capacidad
La cancha Municipal es ideal para organizar todo tipo de campeonatos, ya que no solamente cuenta con una cancha en buenas condiciones, también tiene graderías en los costados del campo de juego con capacidad para unas 200 personas.
Seguridad en el ingreso
La cancha se encuentra protegida con un enmallado y paredes de ladrillo, que impiden el ingreso de personas ajenas al campo de juego; además, al lado del escenario deportivo está un módulo policial para resguardar la seguridad de la gente del barrio.
Habilitado para tres deportes
Desde su construcción hasta la fecha, la cancha Municipal cuenta con arcos de fútbol de salón, aros y tableros de básquetbol, postes y malla para voleibol, haciendo que este escenario reuna a simpatizantes de esas tres disciplinas deportivas.