Sigue mandando

Bolívar mantiene el primer lugar del torneo Clausura luego del ajustado triunfo que consiguió ayer frente a Real Potosí por 1-0. No todo fue de color de rosa ya que los celestes tuvieron un primer tiempo para el...

La Academia paceña sudó la gota gorda para vencer a Real. La Academia paceña sudó la gota gorda para vencer a Real.

LA PAZ/PÁGINA SIETE
Deporte / 13/11/2017 06:17

Bolívar mantiene el primer lugar del torneo Clausura luego del ajustado triunfo que consiguió ayer frente a Real Potosí por 1-0. No todo fue de color de rosa ya que los celestes tuvieron un primer tiempo para el olvido, pero en el complemento mejoraron y nuevamente apareció Gastón Sirino para darle los tres puntos.

Sólo dos remates de media distancia en 45 minutos de juego definen lo que fue la Academia en la primera parte del compromiso: un equipo impreciso, sin idea y la profundidad que ya mostró en otros juegos, pero que ayer fue más notorio.

Los potosinos realizaron un planteo inteligente, cerrándole al local todos los caminos, especialmente por las bandas, donde los celestes no fueron tan contundentes y desequilibrantes como en otras jornadas.

Como Bolívar tenía poca llegada, apeló a los pelotazos al área chica de los lilas, donde Ronny Jiménez, Ronny Montero y Juan Rivero despejaron todo lo que llegaba por arriba.

Leonel Justiniano, el más regular en la Academia, se dio cuenta que los caminos se encontraban cerrados e intentó llevar peligro con un par de remates que fueron los únicos que inquietaron al portero Aristides Florentín, quien tuvo un primer tiempo tranquilo.

La ausencia de Juan Carlos Arce se sintió más que nunca ya que Maygua y Sirino estuvieron muy marcados; además no marcaron nunca la diferencia que debían tener en el terreno de juego, especialmente en la generación de fútbol.

Bolívar se salvó a los dos minutos de la etapa complementaria con la jugada más clara que tuvieron los potosinos: Andaveris sacó un disparo rasante, pero Dituro envió el balón al costado.

Todo estaba difícil para el local, pero vino el centro salvador de Edemir Rodríguez, la defensa rechazó mal y la pelota le quedó servida Gastón Sirino, que definió de primera ante Florentín en el minuto 56.

El gol tranquilizó a los académicos, aparecieron las sociedades, el equipo fue más profundo y comenzó a romper la muralla que había planteado Real Potosí en el primer tiempo.

La Academia cumplió con su tarea, sumó tres puntos más y continúa como puntero, pese a que su juego no gusta.

Etiquetas:
  • Bolívar
  • Real Potosí
  • Torneo Clausura
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor