EL DATO
ROMPE LA SEQUÍA EN PELOTA DE MANO
Con los títulos conseguidos ayer, en soleadas y cuartas, Chuquisaca festejó en lo más alto del podio luego de más de diez años.
Luego de más de diez años, Chuquisaca volvió a la cima de la pelota tradicional. Ayer se quedó con el título en el V Campeonato Nacional de Pelota de Mano, que se desarrolló en los frontones del estadio Patria.
En soleadas, Alfredo Valencia tuvo que sudar la gota gorda para superar en la final a Potosí, por un ajustado 16-15. Valencia fue empujado por el público capitalino y su compañero Juan Manuel Valda.
En cuartas, el triunfo parecía encaminarse con menos agonía cuando Chuquisaca derrotaba a Santa Cruz por 12-6 y le faltaban cuatro puntos para coronarse campeón.
Pero el equipo local, conformado por Jordan Fajardo y Daniel Vargas, cometió errores que los dejaron debajo en el marcador (14-15) y cerca de perder el partido.
Un error de Santa Cruz dejó el marcador igualado (15-15) y en la siguiente jugada Chuquisaca logró el punto que necesitaba para quedarse con el primer lugar.
A decir de la dirigencia local, Chuquisaca no lograba el título nacional en pelota de mano (soleadas y cuartas) en más de una década.
El presidente de la Federación Boliviana de Deportes a Frontón, César Bolívar, resaltó que esta especialidad está nuevamente en alzada y va recobrando protagonismo a nivel nacional, luego de haber quedado rezagada y olvidada en los últimos años.
PELOTA VASCA
En la otra especialidad convocada en Sucre, Chuquisaca no pudo repetir la hazaña de sus compañeros en pelota de mano y tuvo que conformarse con dos subcampeonatos y un tercer lugar en pelota vasca.
En Sub 20, Wendel Condori y Rolando Salinas lograron el segundo lugar, tanto en individual como en parejas; mientras que en Sub 22, William Morales fue tercero en individual.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram