Golpe mundial
La selección de Italia confirmó la debacle absoluta, no pasó del empate 0-0 ayer contra Suecia, en el partido de vuelta de la repesca para acceder al Mundial por lo que, en virtud del 0-1 sufrido en la ida, no...

La selección de Italia confirmó la debacle absoluta, no pasó del empate 0-0 ayer contra Suecia, en el partido de vuelta de la repesca para acceder al Mundial por lo que, en virtud del 0-1 sufrido en la ida, no consiguió clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia 2018.
La “Azurra” faltará a su primer Mundial desde 1958. Tan sólo en esa ocasión, curiosamente en Suecia, y en la primera Copa del Mundo, disputada en Uruguay en 1930, a la que no acudió pese a estar invitada, la máxima competición futbolística no contó con el conjunto italiano.
Italia buscó con todo el gol para forzar como mínimo la prórroga en el duelo del estadio San Siro de Milán, pero no consiguió romper la sólida defensa de Suecia que, por su parte, volverá a jugar un Mundial tras perderse las últimas dos ediciones.
Es uno de los momentos más negativos de la historia de la selección “azzurra”, cuatro veces campeona del mundo, y de su capitán Gianluigi Buffon, que terminó entre lágrimas su historia personal con el equipo nacional de su país tras 20 años de carrera.
Gianluigi Buffon no jugará su sexto Mundial y compartirá el récord de participaciones con el alemán Lothar Matthäus y con el guardameta mexicano Antonio Carbajal.
La eliminación italiana acabó con la carrera de Buffon en su selección. “Es una pena, pero no por mí porque acabar mi carrera era cuestión de tiempo”, dijo Buffon después del partido.
Si Italia se hubiese clasificado para Rusia, la que habría sido su última competición, el portero del Juventus habría conseguido lo que jamás nadie logró: jugar seis Mundiales.
Después de disputar los Mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Buffon dijo adiós entre lágrimas después de disputar 14 partidos de la Copa del Mundo y ganar el torneo en Alemania 2006.