Sigue sumando

El tiro deportivo y la lucha olímpica le regalaron medallas ayer a Bolivia, en la tercera jornada de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia).

Tiro deportivo y lucha le regalan medallas al país

Tiro deportivo y lucha le regalan medallas al país

El equipo de tiro deportivo que cosechó la medalla de plata; al lado, la chuquisaqueña Ninfa Yupari, bronce en lucha.

El equipo de tiro deportivo que cosechó la medalla de plata; al lado, la chuquisaqueña Ninfa Yupari, bronce en lucha.

El equipo de tiro deportivo que cosechó la medalla de plata; al lado, la chuquisaqueña Ninfa Yupari, bronce en lucha.

El equipo de tiro deportivo que cosechó la medalla de plata; al lado, la chuquisaqueña Ninfa Yupari, bronce en lucha.


    Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
    Deporte / 14/11/2017 06:06

    El tiro deportivo y la lucha olímpica le regalaron medallas ayer a Bolivia, en la tercera jornada de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia). Con la plata en ciclismo del domingo, la delegación suma tres preseas.

    El pedalista Éver Gómez fue el primer boliviano en subir al podio de la justa bolivariana 2017 el domingo, cuando consiguió la plata en ciclismo de montaña; ayer fue el turno del equipo masculino de tiro deportivo y de la luchadora chuquisaqueña Ninfa Yupari.

    La primera alegría de ayer la dieron José Arias, Rudolf Knijnenburg y Víctor García, quienes se colgaron la presea de plata en la modalidad de 50 metros pistola libre.

    El equipo boliviano fue segundo luego de sumar 1.537 puntos y se ubicó por detrás de Guatemala, primera, que acumuló 1.600 unidades. Completó el podio Perú, con 1.519.

    “Ha sido una bonita competencia, hicimos fuerza como equipo y logramos esta presea de plata para Bolivia”, manifestó Knijnenburg, en la página oficial del Comité Olímpico Boliviano, al final de la competencia.

    Minutos después llegó otra buena noticia, esta vez de la mano de Ninfa Yupari, una de las representantes chuquisaqueñas en la delegación boliviana.

    La luchadora capitalina se quedó con la presea de bronce en la categoría hasta 58 kilogramos, luego de caer en semifinales con la colombiana Eva Gonzáles (5-0), que terminó segunda. El oro recayó en la dominicana Yessica Oviodo.

    “El campeonato estuvo fuerte, como se esperaba, pero se logró obtener la medalla de bronce y estoy contenta por eso. Me he dado cuenta que falta trabajar, tengo que corregir errores para los Odesur, donde espero sacar un mejor puesto”, señaló Yupari.

    Además de tiro deportivo y lucha olímpica, ayer también se repartieron medallas en ciclismo, esgrima, gimnasia artística, judo, nado sincronizado y remo, pero Bolivia no cosechó preseas en ninguna de ellas.

    Para hoy, Bolivia tiene la posibilidad de seguir sumando medallas en lucha olímpica y tiro deportivo; ambas disciplinas pondrán en juego 36 preseas.

    Al cierre de edición, llegó otra buena noticia. La selección boliviana de fútbol femenino obtuvo su primer triunfo, un 2-1 ante Perú.

     

    Etiquetas:
  • tiro deportivo
  • Bolivia
  • medallas
  • Juegos Deportivos
  • Bolivarianos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor