4
medallas acumula Bolivia en los Juegos Deportivos Bolivarianos.
Luchando, Bolivia volvió a subir al podio en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta. En el cuarto día de competencia, el cruceño Marvin Chávez consiguió la cuarta medalla para el país, al colgarse el bronce en lucha olímpica.
Se trata de la segunda presea nacional en esta disciplina, después del también metal de bronce conseguido por la chuquisaqueña Ninfa Yupari, el lunes pasado. Ayer fue la última jornada para la lucha olímpica y la delegación boliviana se quedó con las ganas de colgarse el oro.
Chávez logró la medalla de bronce tras imponerse al ecuatoriano Oscar Calvopiña por un marcador de 3-1, en el duelo de repechaje de la categoría hasta 57 kilogramos, rama masculina.
El boliviano disputó la fase de repechaje tras haber caído a manos del colombiano Yerson Hernández, por 5-0, en los cuartos de final, según los registros publicados en la página web de los Juegos Bolivarianos.
Con estos resultados, el cruceño posó en el podio junto con el venezolano Pedro Mejías –también tercero a través del repechaje– y por debajo de su verdugo Hernández, segundo, y el dominicano Juan Rubelin Ramírez, campeón.
El resto de representantes nacionales se quedó en el camino al oro. Es el caso del chuquisaqueño Abraham Juchani, que fue eliminado por el dominicano Albaro Rudesindo Camacho, en cuartos de final de la categoría 65 kilógramos.
Juchani tuvo la oportunidad de disputar un repechaje, en el que cayó ante el hondureño Luis Portillo. También compitieron ayer por Bolivia, Marcos Zambrana, en 125kg, y Rubén Espinoza, en 74kg.
De esta forma se cerró la lucha olímpica, que tuvo a Venezuela como amplio dominador, al ganar 11 de los 17 oros en disputa, le siguieron República Dominicana (3), Colombia (2) y Perú (1). En el medallero de esta disciplina, Bolivia quedó séptima entre nueve países participantes.
Las otras dos medallas del país en el evento bolivariano fueron conseguidas en ciclismo de montaña, plata con Alejandro Éver Gómez, y tiro deportivo, plata por equipos.
La otra mirada
JUDO. Los chuquisaqueños Diego Manrrique y Joselin Álvarez cumplieron ayer su participación en Santa Marta. Ambos quedaron eliminados en los cuartos de final, Manrrique perdió ante el ecuatoriano Lenin Preciado, campeón panamericano y olimpista en Río 2016, que luego se quedó con el oro; mientras Álvarez cayó ante la dominicana Lorena De Jesús.
TIRO DEPORTIVO. En esta disciplina, Bolivia no pudo subir otra vez al podio. Los representantes chuquisaqueños Henry Aviles y Marcelo Arana, además de César Menacho, no lograron superar la primera ronda de Doble Trap individual.
GIMNASIA ARTÍSTICA. Tres bolivianos disputaron ayer las finales por aparatos. Los hermanos Barret (4º) y Gareth (5º) Weiss Ohta culminaron cerca del podio en la prueba de salto al caballete. Además, Barret fue 7º en barras paralelas y Gareth 5º en barra fija. En la rama femenina, Roxana Cruz terminó quinta en ejercicio de suelo.
SOFTBOL. La selección boliviana cerró ayer su intervención con su cuarta derrota, ante Perú (3-16). Antes perdió ante Panamá (0-8), Colombia (0-10) y Venezuela (0-10).
SQUASH. Ayer terminaron los torneos de las modalidades Individuales, Dobles y Mixto, en los que Bolivia no alcanzó el podio. La chuquisaqueña Vanessa Ríos participó de forma individual y con Andrea Quiroga, en dobles.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram