Pistolero de plata

La puntería y experiencia de Rudolf Knijnenburg impulsaron a Bolivia al podio del tiro deportivo. El cruceño consiguió ayer la medalla de plata en la prueba de pistola de aire a 10 metros, con la que el país acumula...

El deportista cruceño consiguió el segundo lugar en la modalidad pistola de aire a 10 metros.

El deportista cruceño consiguió el segundo lugar en la modalidad pistola de aire a 10 metros.

El deportista cruceño consiguió el segundo lugar en la modalidad pistola de aire a 10 metros.

El deportista cruceño consiguió el segundo lugar en la modalidad pistola de aire a 10 metros.


    José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
    Deporte / 16/11/2017 05:58

    La puntería y experiencia de Rudolf Knijnenburg impulsaron a Bolivia al podio del tiro deportivo. El cruceño consiguió ayer la medalla de plata en la prueba de pistola de aire a 10 metros, con la que el país acumula cinco metales en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia).

    Knijnenburg, la principal apuesta nacional en esta disciplina, quedó muy cerca de volver a colgarse la presea dorada, tal como lo hizo hace cuatro años, en los Juegos de Trujillo (Perú) 2013.

    Ayer, en Cali (subsede), el representante boliviano fue segundo en la fase clasificatoria al acumular 567 puntos, con lo que accedió a la final, según los registros publicados en el portal web de los Juegos Bolivarianos. En la instancia decisiva, sumó 230 frente a los 231,6 del chileno Manuel Benjamin Sánchez, primero.

    Esta medalla es la tercera de plata de Bolivia, dos fueron conseguidas en tiro deportivo de la mano de Knijnenburg. Además de la obtenida ayer de forma individual, el cruceño lideró el equipo nacional que se adueñó del segundo lugar en la competencia por equipos de pistola libre a 50 metros, el lunes pasado.

    Ayer, el elenco nacional también pudo alcanzar el podio en la modalidad colectiva de la prueba de pistola de aire a 10 metros, sin embargo, culminó en el sexto lugar de la clasificación final. El trío estuvo conformado por Knijnenburg, José Arias y Diego Cossio.

    Tras estas pruebas, a Knijnenburg le queda una competición por cumplir en los Bolivarianos, en la modalidad tiro rápido a 25 metros.

     La otra mirada

    TENIS. Suerte dispar para Bolivia en el deporte blanco. De las cuatro raquetas que entraron ayer en escena, sólo Noelia Zeballos avanzó de fase, a los cuartos de final del cuadro femenino. Boris Arias, Paola Cortez y France Antezana se eliminaron en primera fase. El abanderado nacional, Hugo Dellien, y Federico Zeballos debutarán hoy.

    BOXEO. El pugilista nacional Brian Fernández sucumbió ayer frente al peruano Isaac Herrera en las semifinales de la categoría 49 kilogramos (peso mini mosca).

    BÁSQUETBOL. La selección boliviana masculina Sub 19 se despidió ayer con su cuarta derrota, esta vez a manos de Perú (62-81). Antes perdió ante Colombia (47-85), Venezuela (39-107) y Ecuador (50-56).

    BOWLING. Los bolivianos Jorge Emilio Bailey y Ana Mariela Gutiérrez clasificaron entre los 20 mejores de la primera ronda entre más de 30 participantes tanto en varones como en damas. Sin embargo, no pasaron a la final.

    VOLEIBOL. El sexteto nacional sufrió ayer su cuarta caída frente a República Dominicana (0-3), con lo que concluyó el torneo femenino Sub 23, en el que no logró victorias. Perdió por el mismo resultado (0-3) contra Colombia, Perú y Venezuela.

    BEACH VÓLEY. Hoy comenzará el torneo de voleibol de playa, donde Bolivia cuenta con duplas en la rama masculina y femenina. En varones, competirá el chuquisaqueño Andrés Serrudo.

    Etiquetas:
  • Santa Marta
  • Bolivia
  • Rudolf Knijnenburg
  • tiro deportivo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor