El Tigre debe rugir en casa
Un The Strongest urgido de alcanzar el triunfo para no perderle pisada al líder, será el que reciba esta tarde a Oriente Petrolero, en un partido que se jugará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 15:00...
Un The Strongest urgido de alcanzar el triunfo para no perderle pisada al líder, será el que reciba esta tarde a Oriente Petrolero, en un partido que se jugará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 15:00, por la fecha 17 del torneo de la División Profesional.
Los aurinegros son segundos en la tabla de posiciones del certamen local con 30 unidades en 16 encuentros disputados. Necesitan la victoria para descontar los ocho puntos que les lleva la Academia, luego de su triunfo de ayer ante Sport Boys 2-1, en Warnes.
El técnico del decano, Daniel Farías, decidió hacer modificaciones en el sistema táctico y en el 11 inicial para el choque de hoy ante los refineros. Del 4-4-2 decidió optar por el 4-3-3, para tener un mayor poder ofensivo.
Ese planteamiento hizo que el venezolano también mueva fichas en su equipo titular. Una de ellas es la reaparición de Fernando Marteli, en la defensa, y la otra es la de Diego Wayar, en el mediocampo.
A lo largo de la semana el entrenador de los aurinegros hizo énfasis en el trabajo de definición, pero también en los movimientos defensivos, principalmente para contrarrestar el contragolpe que podría ejercitar el cuadro cruceño esta tarde.
Oriente, por su parte, llega a este lance con algunos problemas, ya que la irregular campaña que viene cumpliendo derivó en el alejamiento del técnico Eduardo Villegas.
Francisco Takeo, entrenador de las divisiones menores, se hará cargo del conjunto verdolaga hasta fin de año, con el objetivo de clasificar a este equipo a la Copa Libertadores de 2018.