Misión cumplida
Como lo soñaron antes de calzarse el casco y poner primera, los pilotos ofrecieron un espectáculo diferente en más de diez municipios. Lograron unirlos a través de la prueba “Integración a Chuquisaca” que terminó...
Como lo soñaron antes de calzarse el casco y poner primera, los pilotos ofrecieron un espectáculo diferente en más de diez municipios. Lograron unirlos a través de la prueba “Integración a Chuquisaca” que terminó ayer con el deseo de reeditar y ampliar el recorrido para el próximo año.
Desde el punto de partida, en Ichupampa, donde el viernes fueron agasajados por los habitantes de la comunidad cercana a Yamparáez, los 40 competidores hicieron lo que más les gusta: acelerar a fondo para el deleite de los aficionados.
Los amantes del deporte tuerca y la población en general de municipios como Yamparáez, Tarabuco, Presto, Zudáñez, Tomina, Sopachuy, Villa Alcalá, El Villar, Padilla y Villa Serrano disfrutaron de la competencia y además, dieron una gran muestra de hospitalidad.
“En todas las provincias nos recibieron de la mejor manera, nos invitaron sus platos típicos”, señaló Rodrigo Curcuy, ganador de la categoría Promocional, al precisar que el cariño de la gente le hacía olvidar, por momentos, los problemas mecánicos de su coche.
Todos los pilotos quedaron así, maravillados por el cálido recibimiento. “Es increíble el cariño y el amor de la gente en cada municipio, somos el único deporte que llegamos a todos los municipios”, aseguró Pedro Quispe.
Otro de los corredores se animó a contar cómo entraban a los municipios. “Llegábamos y nos daban agua, refrescos, comida, nos han atendido de lo mejor”, relató e hizo un pedio a los dirigentes: “esperamos que el próximo año se vuelva a correr”.
El deseo de reeditar esta competencia, que se volvió a disputar luego de cuatro años, también abrió la posibilidad de que más municipios se unan a la fiesta.
“Creo que se puede ampliar, si hay el apoyo lo haríamos de buena manera”, sostuvo el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU), Oscar Salazar. “Nuestra idea es integrar lo más que se pueda a nuestro Departamento y lo hemos logrado”, añadió el dirigente, ratificando el compromiso que se trazó al inicio de la gestión, el de llegar a la mayor cantidad de provincias.
Y así lo hicieron, ya que las 13 pruebas disputadas hasta ahora fueron organizadas en diez municipios diferentes y con una más, a principios de diciembre en Zudáñez, marcarán un hito en el automovilismo cerrando la temporada con 14 fechas cumplidas, una cifra inédita.}
Los ganadores
Salazar, amo y señor
Oscar Salazar dominó la competencia de principio a fin. Tomó el liderato en la primera etapa y no lo soltó hasta cruzar la meta en Sucre, frente a un regular rendimiento de Rolando Careaga Roncal, líder del ranking departamental de RC2NN.
“PEPELUCHO” ya es campeón
José Luis Pérez cerrará un 2017 inolvidable. A su campeonato nacional de circuitos logrado a mediados de año, se suma el título departamental de la clase R2B Libre, que ayer lo aseguró con su victoria en la decimotercera fecha de la temporada.
Coro ganó el mano a mano
Tras un mano a mano intenso con René Romero, Miguel Coro se quedó con el primer puesto en una prueba en la que Edwin Gutiérrez fue el más beneficiado, porque terminó cuarto y aseguró el título departamental.
Quispe culmina remontada
Luego de un inicio dubitativo, Pedro Quispe tomó la punta recién en la segunda etapa, mantuvo el ritmo, cuidó su máquina y registró el mejor tiempo para consagrarse campeón departamental a una prueba del final de la gestión.
Curcuy manda en promocional
Menos de 30 segundos separaron a Marco Antonio Sánchez, segundo, y Rodrigo Curcuy, primero, en un final reñido. “El ‘team Curcuy’ es campeón en la promocional”, señaló Rodrigo, recordando que su hermano Ronald también ganó esta categoría, el año pasado.