Valencia mete miedo

El Valencia lució su eficacia para ganar ayer al Espanyol (0-2), con lo que recibirá el próximo domingo al Barcelona con los galones de único retador del cuadro azulgrana por lo visto en este inicio de la Liga española.

Santi Mina (d) celebra el segundo tanto del  Valencia. Santi Mina (d) celebra el segundo tanto del Valencia.

Madrid / EFE
Deporte / 20/11/2017 06:29

El Valencia lució su eficacia para ganar ayer al Espanyol (0-2), con lo que recibirá el próximo domingo al Barcelona con los galones de único retador del cuadro azulgrana por lo visto en este inicio de la Liga española.

El conjunto de Marcelino García Toral es, a día de hoy, el único que sigue la velocidad de crucero que impone el equipo de Ernesto Valverde. El Real y el Atlético, tras hacer tablas (0-0) en el primer derbi en el Wanda Metropolitano, navegan a la importante distancia de diez puntos respecto al líder.

Conocedor de todos los resultados de sus rivales en la parte alta de la tabla, el Valencia no falló, si bien pasó apuros ante un Espanyol al que le faltó la puntería y la fortuna, con dos disparos a los palos (de Gerard Moreno y Sergi Darder) en la primera mitad.

En el segundo periodo, el cuadro valencianista encontró la histórica octava victoria consecutiva –primera vez que alcanza esta cifra– con los tantos del francés Geoffrey Kondogbia (67’) y de Santi Mina (83’). Se gana el derecho, al menos por ahora, a erigirse como único aspirante a luchar con el Barcelona, al que recibirá el próximo domingo en un duelo que puede resultar determinante para que se mantenga algo de emoción en la pugna por el título.

Si no prosperan las alegaciones que presentará el Barcelona, Gerard Piqué se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones tras ver una amarilla en el triunfo en Butarque ante el Leganés (0-3). Por el lado del Valencia, también tendrá que seguir el choque desde la grada Marcelino García Toral, expulsado ante el Espanyol.

En otro partido, Athletic y Villarreal igualaron 1-1 en un partido vibrante, resultado que sabe a poco para ambos.

Manu Trigueros, que había malogrado un penal a los 20 minutos, ocho después se resarció y adelantó al “submarino amarillo” con un preciso disparo y Aritz Aduriz mostró su jerarquía en el área para, con un certero y bonito cabezazo, firmar las tablas (77’).

Ambos equipos tuvieron ocasiones muy claras después para desnivelar el choque, pero carecieron de acierto, así que el Villarreal sigue sexto y el Athletic continúa en la parte baja a cinco puntos del descenso.

Etiquetas:
  • Valencia
  • Barcelona
  • Liga española
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor