Torrez bate récord y quiebra el maleficio

Llegó la tan ansiada medalla de oro para Bolivia. El himno nacional retumbó por primera vez en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta de la mano de la nadadora Karen Torrez, campeona en la prueba de....

Nadadora le da a Bolivia su primer oro al imponer  un nuevo récord

Nadadora le da a Bolivia su primer oro al imponer un nuevo récord

La nadadora cochabambina Karen Torrez posa con sus dos medallas conseguidas en los Juegos Deportivos Bolivarianos de San

La nadadora cochabambina Karen Torrez posa con sus dos medallas conseguidas en los Juegos Deportivos Bolivarianos de San


    José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
    Deporte / 23/11/2017 07:43

    Llegó la tan ansiada medalla de oro para Bolivia. El himno nacional retumbó por primera vez en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta de la mano de la nadadora Karen Torrez, campeona en la prueba de 50 metros libre.

    Fue una jornada perfecta para la bañista cochabambina. Se sacó la espina de haber quedado muy cerca del oro, el martes, cuando terminó segunda en 100m libre frente a la colombiana Isabella Arcilla.

    Además, pulverizó su marca personal, el récord nacional y bolivariano, al registrar 25 segundos. Una cifra estremecedora, tomando en cuenta que fue inscrita en los Juegos Bolivarianos con 26’’16 y clasificó a la final con 25’’62.

    “Cuando toqué la pared no podía creer que ese era mi tiempo”, admitió Torrez, que sacó 25 milésimas a la segunda, la colombiana Arcilla. En la final también compitió la boliviana María José Ribera y quedó en el séptimo lugar.

    De esta forma, la tricolor nacional fue enarbolada por primera vez en lo más alto de un podio bolivariano tras 12 jornadas en las que la delegación boliviana sólo celebró medallas de plata y de bronce.

    MÁS MEDALLAS

    Ayer, Bolivia, junto con el oro de Torrez, sumó un total de cuatro medallas. Las alegrías para el país también llegaron con el atletismo y karate, tal como sucedió el anterior martes.

    Los atletas bolivianos demostraron otra vez que en el país hay talento en marcha. Ronal Quispe obtuvo la presea de plata en la prueba de 50 kilómetros, al terminar por detrás del ecuatoriano Cristian Chocho.

    Asimismo, Ángela Castro subió al podio. La mejor boliviana en los Juegos Olímpicos de Río 2016 –terminó en el puesto 18– se adueñó de la medalla de bronce tras concluir los 20 kilómetros en el tercer lugar. La colombiana Sandra Arenas fue la ganadora.

    Finalmente, la cuarta medalla para Bolivia en la jornada de ayer fue conseguida por el karateca Mohamed Dames en la modalidad Kumite (combate) de la categoría hasta 84 kilogramos.

    Dames perdió en los cuartos de final pero en el repechaje se redimió con una victoria sobre el guatemalteco Brandon Ramírez y se hizo un lugar en el podio.

    Con estos metales, Bolivia acumula un oro, ocho platas y 12 bronces, todavía en el penúltimo lugar del medallero.

    Hoy puede sumar otra presea, el bronce en fútbol masculino, si la Selección Sub 17 se impone a Venezuela. Además, el camino al podio en raquetbol continúa firme, los representantes nacionales, entre ellos el chuquisaqueño Conrrado Moscoso, siguen invictos.

     

    Etiquetas:
  • Karen Torrez
  • récord
  • Bolivia
  • Juegos Deportivos Bolivarianos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor