Vuelta transita por la Capital
Medio centenar de pedalistas arribaron ayer a Sucre, en el marco de la Vuelta Ciclística “Somos Bolivia” que une los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca y Potosí. Hoy se correrá la tercera etapa entre la Capital...
Medio centenar de pedalistas arribaron ayer a Sucre, en el marco de la Vuelta Ciclística “Somos Bolivia” que une los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca y Potosí. Hoy se correrá la tercera etapa entre la Capital y la Villa Imperial.
Tras la primera jornada Aiquile-Mizque-Aiquile, los competidores disputaron ayer la segunda etapa que comenzó en territorio cochabambino y culminó en el ingreso a Sucre, en el frontis de FANCESA.
El primero en culminar la escalada fue el cochabambino Ludwing Amurrio del equipo Pio Rico, ganador del día y líder de la clasificación general, ya que también se impuso en el tramo inaugural, el miércoles pasado. Ayer fue secundado por los potosinos Basilio Ramos y Javier Arando.
Los ciclistas superaron una etapa complicada, tuvieron que soportar las altas temperaturas y escalar tramos largos como el de la llegada a Sucre.
Hoy correrán por otro tramo exigente, entre Sucre y Potosí. Partirán a las 8:00, desde La Calancha. Tras el arribo a la Villa Imperial, la prueba continuará el sábado, con la cuarta etapa entre Potosí y Cotagaita.
La carrera culminará el domingo, en Cotagaita, con la quinta etapa a disputarse en un circuito de esa localidad.
La competencia, organizada por las asociaciones de Cochabamba, Sucre y Potosí, entrega premios económicos a los mejores de cada etapa, lo cual motivó la participación de unos 50 pedalistas de estos departamentos, además de Santa Cruz y Oruro. También compite un equipo de Jujuy (Argentina) y algunos pedalistas colombianos que radican en el país.