El fútbol no para y el Clausura continúa
Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) recibió de la Liga una garantía real para que el torneo Clausura siga su curso con los partidos de este fin de semana, de acuerdo con el fixture establecido.
Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) recibió de la Liga una garantía real para que el torneo Clausura siga su curso con los partidos de este fin de semana, de acuerdo con el fixture establecido.
Finalmente hubo humo blanco al cierre de la reunión de consejo superior realizada ayer en Santa Cruz, y la Liga anunció para este fin de semana la disputa de los partidos de la fecha 18 del torneo Clausura de la Liga. La semana pasada FABOL había dejado abierta la posibilidad de frenar la competición, exigiendo el cumplimiento de un acuerdo económico al que se llegó en una cita anterior, pero después de una reunión conciliatoria y la presentación de una garantía real, la amenaza de paro quedó en nada.
David Paniagua, representante legal de FABOL, y Carlos Ribera, presidente de la Liga, manifestaron, cada uno a su turno, haber llegado a un feliz acuerdo para no tener que entorpecer el torneo que ingresó a su recta final, con Bolívar como puntero absoluto (35 puntos) y principal candidato al título, a falta de cinco jornadas.
No se dieron a conocer detalles de la garantía real que dijo haber aceptado FABOL para dar continuidad al torneo, garantizando la culminación del mismo de acuerdo con el calendario. Los clubes Sport Boys y Real Potosí vienen arrastrando una deuda económica importante del torneo pasado, despertando la preocupación del gremio que aglutina a los futbolistas, sobre todo porque se acerca fin de año y los jugadores de esos clubes están reclamando sus pagos.
Además, la empresa Sport TV Rights, que tiene los derechos de televisación de los partidos, se comprometió a pagar la cuota que corresponde al mes de diciembre, según rol de desembolsos.
No es la primera vez que FABOL sale al cruce de los ligueros para amenazar con paralizar el torneo. De hecho, el Clausura arrancó con una semana de demora porque la agremiación de futbolistas se paró firme haciendo valer sus derechos, por unas deudas que varios clubes adeudaban a sus jugadores. La segunda fecha también estuvo a punto de suspenderse, pero finalmente se llegó a un acuerdo.