Hegemonía intacta
No hubo hazaña. Chuquisaca cayó por 0-3 a manos de Cochabamba, que se llevó el título del Campeonato Nacional de Voleibol Sub 25, rama femenina, por tercera vez consecutiva.
No hubo hazaña. Chuquisaca cayó por 0-3 a manos de Cochabamba, que se llevó el título del Campeonato Nacional de Voleibol Sub 25, rama femenina, por tercera vez consecutiva.
Las vallunas llegaron a la Capital como las principales favoritas y así lo confirmaron durante los tres días del torneo en el coliseo Jorge Revilla Aldana, donde no hubo rival que detuviera su paso a la corona.
Sólo cedieron un set, en su debut frente a La Paz (3-1); después se deshicieron fácilmente de Tarija (3-0) y anoche, conquistaron el primer lugar a costa de Chuquisaca (3-0).
Al principio, fue complicado para las cochabambinas, ya que las anfitrionas salieron decididas a dar el batacazo, sin embargo, la misión era casi imposible. Así, el sexteto capitalino se mantuvo con vida hasta el minuto 18 del primer set, cuando se rompió la paridad en el duelo a favor de la visita que se quedó con el triunfo (20-25).
Las vallunas ya tenían asegurado el título porque sólo una derrota por 3-0 les dejaba con las manos vacías. Pese a ello, en la segunda cancha no se guardaron ninguna de sus balas y siguieron matando (13-25).
El tercer set fue mucho más parejo. Pese a que Cochabamba se escapó en el marcador (9-13), las locales reaccionaron y redujeron la diferencia a sólo un punto (19-20). Después, las visitantes no quisieron alargar el partido y sepultaron las ilusiones de Chuquisaca de al menos quedar segundo (21-25).
La desazón fue evidente en las chuquisaqueñas y el júbilo estalló en filas vallunas. No era para menos, se trata de su tercer título consecutivo en esta categoría.
Nadia Hinojosa
Cochabamba
"Estamos trabajando muchos años, este es el resultado”.
Vanessa Ledezma
Cochabamba
"Todos los equipos estuvieron bien armados, el torneo fue duro”.
Melissa Arando
Chuquisaca
"Hicimos todo lo posible, lamentablemente no se nos dio”.