Bolivia reduce sus participantes para el rally 2018

El corredor boliviano Julio Roca, de la categoría UTV, decidió quedar a un lado de la edición 2018 del Rally Dakar, debido a que las piezas que solicitó para su vehículo demorarán en llegar y ya informó de esta...

El piloto cruceño debía participar en la categoría UTV. El piloto cruceño debía participar en la categoría UTV.

Santa Cruz / APG
Deporte / 28/11/2017 05:56

El corredor boliviano Julio Roca, de la categoría UTV, decidió quedar a un lado de la edición 2018 del Rally Dakar, debido a que las piezas que solicitó para su vehículo demorarán en llegar y ya informó de esta determinación a la Amaury Sport Organisation (ASO).

“Estábamos armando un UTV, pero tuvimos inconvenientes con algunas piezas que pedimos al extranjero. Son piezas homologadas, que son fundamentales para pasar la verificación administrativa en el Dakar y no van a llegar por un atraso, quedando sin tiempo para completar la máquina”, lamentó Roca, quien iba a ser el primer piloto boliviano en incursionar en esta categoría.

La ASO incluso ya oficializó el número con el cual iba a participar el piloto Roca (374), quien envió una nota la anterior semana indicando los motivos para retirarse de esta competencia. En mayo de este año, Roca se inscribió, pero en la elección de la marca del vehículo para hacer una buena presentación dejó pasar el tiempo.

Roca tenía la intención de incursionar en el Dakar en la UTV, categoría novedosa dentro de esta competencia y que por segundo año será habilitada por la organización. Agregó que “tenía las ganas de correr, había mucha expectativa, pero será en una próxima oportunidad, en 2019 tengo pensado volver con más fuerza”.

Este año, Roca corrió en autos, pero su motorizado fue vendido a Rilver Vásquez, piloto de coches debutante en el Rally Dakar 2018. Roca brinda su experiencia y apoyo en la logística a Vásquez para que cumpla con su objetivo en la carrera.

En las recientes semanas, dos pilotos decidieron retirarse del Dakar; además de Roca también dio un paso al costado el corredor Rodrigo Gutiérrez, de la categoría autos, para afrontar otras competencias como el Rally Mundial.

Con estos abandonos, la representación boliviana se reduce a 12 corredores: Juan Carlos Salvatierra, Daniel Nosiglia, Wálter Nosiglia Junior, Fabricio Fuentes y Danny Nogales en motos; Marco Bulacia, Luciano Pérez y Rilver Vásquez en autos; Wálter Nosiglia, Leonardo Martínez, Suany Martínez y Hernán Paredes en cuadriciclos.

Etiquetas:
  • Bolivia
  • Dakar
  • Rally
  • Julio Roca
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor