Doble revés a Carlos Chávez
El ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez recibió ayer dos malas noticias. La Acción de Libertad interpuesta por su defensa fue rechazada y le diagnosticaron cáncer. Mientras tanto...
El ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez recibió ayer dos malas noticias. La Acción de Libertad interpuesta por su defensa fue rechazada y le diagnosticaron cáncer. Mientras tanto, continúa internado en una clínica de Santa Cruz.
El Tribunal de Garantías del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca (TDJ) negó ayer la Acción de Libertad que presentó el ex titular federativo junto con otro de los imputados en el caso FBF, Alberto “Tico” Lozada.
“Se deben tomar recaudos para asegurar la presencia de los imputados durante esta fase esencial del juicio, por tanto, el Tribunal de Garantías dispuso denegar la Acción de Libertad”, señaló el vocal de la Sala Penal Primera del TDJ, Iván Sandoval, que participó ayer en la audiencia junto con Hugo Córdova, vocal de la Sala Penal Segunda.
Por tanto, Chávez y Lozada, acusados de malos manejos en la FBF, deben continuar detenidos preventivamente en la cárcel Palmasola de Santa Cruz, aunque por el momento, el ex presidente federativo se encuentra internado en una clínica por problemas de salud.
En los últimos días, Chávez fue sometido a dos biopsias: una por un ganglio que se le extirpó de la ingle y la otra por pólipos del intestino grueso, y ayer le diagnosticaron cáncer, según informó el doctor Alfredo Romero, que encabeza el cuerpo médico que atiende al ex dirigente.
Mario Chávez, hermano de Carlos, dijo que la familia está preocupada porque también se le detectó una especie de tumor en el glúteo izquierdo, además de un problema en la pelvis.