Últimos retoques
La pista de bicicross de Garcilazo será evaluada este 9 y 10 de diciembre para ver qué mejoras más deben hacerse de cara al Campeonato Latinoamericano a realizarse en marzo de 2018 en Sucre.
La pista de bicicross de Garcilazo será evaluada este 9 y 10 de diciembre para ver qué mejoras más deben hacerse de cara al Campeonato Latinoamericano a realizarse en marzo de 2018 en Sucre.
Luego de varios meses de trabajo por parte de la Asociación Municipal de Bicicross y la Jefatura Municipal de Deportes, la pista tendrá su primera y única evaluación en las últimas fechas del Campeonato Nacional Open.
La pista de bicicross, que meses atrás fue inspeccionada por los personeros de la Confederación Panamericana de Bicicross (COPABI), debe mostrar los avances comprometidos en su plataforma.
“Como asociación hemos logrado volver a hacer nuestra pista de bicicross”, manifestó Daniela Carrasco, vicepresidenta de la Asociación Municipal de Bicicross, al señalar que se trabajó para que las observaciones hechas por la COPABI se pueden salvarl en el nacional.
Entretanto, la Jefatura Municipal comenzará desde hoy con su parte para el arreglo de la pista. “Es un trabajo intenso. El bacheo de las curvas y el empalme con las rectas de tierra para que podamos llegar al siguiente sábado y la Federación venga a verificar que el compromiso que hemos asumido como municipio ante el inspector que llegó del COPABI se pueda cumplir”, indicó el Jefe Municipal, Roberto Aracena.
Informó que como Gobierno Municipal materializarán siete ítems en la mejora de la pista de Garcilazo antes del Nacional, dejando para el próximo año los ítems más costosos: elevado del partidor, la construcción de la caseta de control técnico, mejoramiento de graderías y la habilitación de oficinas administrativas.
La dirigente del bicicross informó que para las últimas fechas del Campeonato Nacional Open no asistirá ningún representante de la COPABI y será la Federación Boliviana de Bicicross la que evalúe la pista y emita un informe al ente internacional.
De no existir ninguna nota negativa, Sucre será ratificada como sede de las primeras fechas del Campeonato Latinoamericano de Bicicross, programado para marzo de 2018.