El ciclista boliviano Óscar Soliz admitió el consumo de sustancias controladas en Colombia para mejorar su rendimiento.
“Cometí un error y estoy apenado por mi país“, dijo Soliz desde Colombia, donde radica hace una década. “Ha sido mi desesperación“, señaló, recordando que tomó la sustancia “15 o 20 días” antes de la Vuelta a Colombia de agosto pasado, por ofrecimiento de “una persona”
Soliz, de 32 años de edad, fue encontrado positivo por consumo de Cera, una sustancia prohibida, por lo que arriesga una suspensión de cuatro años. La sanción de la Unión Ciclista Internacional (UCI) alcanza además a otros siete deportistas colombianos.
“Yo solo lo asumo, es lo que corresponde. Mi equipo (Movistar) no tiene que ver nada“, señaló Soliz.
El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ovidio González, también se pronunció. “Le jugaron sucio al ciclismo, no jugaron limpio con ellos ni con la familia, el drama empieza ahora porque son suspendidos inmediatamente, sanción y luego perderán sus trabajos”, dijo.
Aunque todavía pueden optar por una prueba B, Soliz no la tomará porque aceptó su culpa. Las sanciones van de uno a cuatro años y de confirmarse la suspensión más grave, la carrera del boliviano terminará de la peor manera.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram