El “docto” se mete en la jaula del Tigre
Con un punto de ventaja y 12 en juego, la recta final del campeonato para Universitario se presenta “sin margen de error”. Serán cuatro finales para salvarse del descenso indirecto, la primera es esta noche (20:30)...
Con un punto de ventaja y 12 en juego, la recta final del campeonato para Universitario se presenta “sin margen de error”. Serán cuatro finales para salvarse del descenso indirecto, la primera es esta noche (20:30), en La Paz, donde debe enfrentar a The Strongest, por la decimonovena fecha del Torneo Clausura.
El equipo estudiantil, penúltimo en la tabla de punto promedio, parte con ventaja sobre su rival directo por el descenso, Petrolero de Yacuiba, que esta jornada recibirá en su reducto a Oriente.
La “U” saltará al campo del Hernando Siles conociendo el resultado registrado en el Chaco, lo que podría modificar el libreto trabajado durante la semana.
Sin embargo, al margen de lo que suceda en Yacuiba, Universitario debe cosechar unidades en La Paz para mantener la ventaja en la tabla del punto promedio y zafar de esta incómoda situación en la que se encuentra por primera vez desde su retorno a la Liga, en 2006.
Para este compromiso, el DT Oscar Sanz no podrá contar con el mediocampista brasileño Dionatan Machado, quien vio su quinta tarjeta amarilla en la pasada fecha.
En contrapartida, el defensor argentino Rodrigo Colombo cumplió con un partido de sanción y reforzará una última línea en la que sorpresivamente fue incluido Oscar Baldomar, en desmedro de Carlos Balcera.
Fiel a su estilo, el estratega estudiantil mantendrá el sistema táctico que impuso desde su llegada, hace cinco fechas, con cuatro defensores, cinco mediocampistas y un solo delantero. Es un estilo que le ha dado buenos resultados: dos victorias, dos empates y una sola derrota.
The Strongest, entretanto, también llega al duelo de esta noche con la obligación de ganar, pero para no perder las opciones matemáticas de arrebatarle el título a su eterno rival Bolívar.
El técnico Daniel Farías tendrá dos bajas considerables, la de sus emblemas Alejandro Chumacero y Pablo Escobar, ambos suspendidos por acumulación de amarillas.
El partido se jugará en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.
Oscar Sanz
DT. Universitario
"Jugar este tipo de partidos, con rivales grandes, siempre motiva”.