Guerrero sale airoso de FIFA
Paolo Guerrero salió bien parado de la audiencia de más de cuatro horas a la que la FIFA le sometió por el “resultado adverso” en la prueba de dopaje tras el partido de Eliminatorias ante Argentina.
Paolo Guerrero salió bien parado de la audiencia de más de cuatro horas a la que la FIFA le sometió por el “resultado adverso” en la prueba de dopaje tras el partido de Eliminatorias ante Argentina. El delantero basó su defensa en que nunca tomó cocaína y que fue un té de coca.
“Nos dieron la oportunidad de presentar el caso en su totalidad y con todas las pruebas. La FIFA aceptó y descartó el uso de la droga”, informó el abogado de Guerrero, Pedro Fida.
Los responsables de FIFA, después de analizar las pruebas, dieron por bueno el argumento del futbolista, entendieron que no fue la cocaína la causante de la anomalía y aplazó para la siguiente semana, probablemente el lunes, el veredicto para conocer el tiempo exacto de sanción.
Si se confirma la versión más leve y que en ningún momento hubo intención por parte del jugador de mejorar su rendimiento, la FIFA podría optar por una sanción de tres a seis meses con la que Guerrero estaría sí o sí en Rusia 2018. Cabe recordar que un mes de esa sanción ya estaría cumplido.