Festival motiva metas más altas
El I Festival Verde cerró ayer la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales de Formación, en el coliseo Edgar Cojintos, y la participación de centenares de niños de los ocho distritos de Sucre motivó a la...
El I Festival Verde cerró ayer la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales de Formación, en el coliseo Edgar Cojintos, y la participación de centenares de niños de los ocho distritos de Sucre motivó a la Jefatura Municipal de Deportes a plantearse nuevos objetivos para el siguiente año.
Luego de incrementar el número de beneficiados, de 1.000 que se registraban en anteriores gestiones a 2.200 en el presente año, la meta del programa municipal es la de llegar a 2.500 niños, el próximo año, y en los siguientes, a 3.000.
“Lo más importante es trabajar con los niños, no solamente en darles insumos, sino trabajar en lo técnico y táctico que es lo elemental en nuestros niños, y para ello tenemos que capacitar a nuestros entrenadores, tener a los mejores de Sucre”, aseguró Auzmar Clemente, responsable de las Escuelas Deportivas Municipales de Formación.
Actualmente, más de 30 entrenadores están a cargo de la formación de los deportistas y para el siguiente año se espera aumentar a 40 y además, añadir nuevas disciplinas a las 16 con las que se contó en esta gestión.
Los integrantes de las escuelas de cada una de las disciplinas tuvieron la oportunidad de demostrar lo aprendido en el I Festival Verde, que concluyó ayer, luego de tres jornadas de intensa competencia.
Todo comenzó el jueves, con el acto inaugural en el coliseo Edgar Cojintos y la competencia de los deportes de contacto; al día siguiente, fue el turno de las disciplinas individuales y colectivas en diferentes escenarios de la Capital.
Finalmente, ayer se disputaron las finales, los niños compartieron un almuerzo en la Villa Bolivariana y por la tarde, asistieron al acto de clausura en el coliseo Edgar Cojintos.
MEDIO AMBIENTE
Más allá de la competencia, esta actividad impulsó el cuidado del medio ambiente y el agua, uno de los objetivos de este año de las Escuelas Deportivas Municipales de Formación.
“En las escuelas damos una formación integral. Hemos trabajado en valores como la honestidad, transparencia, puntualidad, el compañerismo y la concientización del cuidado del medio ambiente y el agua”, sostuvo Clemente, recalcando que los niños “son los que van a transformar el municipio”.
En ese sentido, el responsable del programa municipal, anticipó que coordinarán con la Dirección Municipal de Medio Ambiente para que en la próxima gestión se construya un “bosque municipal” con 2.000 plantines, que estarán bajo la responsabilidad de los niños deportistas. “Es una propuesta para poder aumentar los pulmones en nuestro municipio”, añadió.
CURSOS DE VERANO
Antes de afrontar la próxima gestión, el programa de Escuelas Deportivas Municipales de Formación trabajará en los cursos de verano entre diciembre de 2017 y enero de 2018.
Para la próxima semana está previsto el inicio de las inscripciones en las 14 disciplinas y los cursos se desarrollarán en doble turno, mañana y tarde, en los escenarios administrados por la Alcaldía.
DISCIPLINAS
1. Ajedrez
2. Atletismo
3. Básquetbol
4. Ciclismo
5. Esgrima
6. Fútbol
7. Fútbol de salón
8. Gimnasia
9. Judo
10. Karate
11. Lucha
12. Natación
13. Raquetbol
14. Taekwondo
15. Tenis de mesa
16. Voleibol