Nada está perdido

Pese a haber caído nuevamente al último lugar de la tabla del punto promedio y estar en zona de descenso indirecto, Universitario todavía cuenta con posibilidades de zafarse de esta situación.

El equipo estudiantil está en zona de descenso indirecto, pero puede abandonarla en las próximas fechas. El equipo estudiantil está en zona de descenso indirecto, pero puede abandonarla en las próximas fechas.

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Deporte / 03/12/2017 06:25

Pese a haber caído nuevamente al último lugar de la tabla del punto promedio y estar en zona de descenso indirecto, Universitario todavía cuenta con posibilidades de zafarse de esta situación.

La derrota ante The Strongest (3-2), sumada al triunfo de Petrolero sobre Oriente (3-0), volvió a dejar a la “U” en zona roja, con un punto menos que los chaqueños, una situación difícil pero no imposible de superar.

Restan tres fechas, nueve puntos en juego y un partido entre Universitario y Petrolero que podría ser decisivo para definir al equipo que jugará por el ascenso-descenso de categoría frente a Destroyers, subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

En la vigésima fecha, programada para mitad de semana, la “U” está obligada a vencer como local a un Nacional Potosí que viene en levantada: dejó el último lugar del Torneo Clausura y sueña con clasificar a la Copa Sudamericana.

Petrolero, entretanto, sostendrá su último partido como visitante cuando se enfrente a Guabirá, en Montero. El chaqueño debe perder para que la ventaja la vuelva a tener el “docto”.

De darse esos dos resultados, Universitario volvería al penúltimo lugar del punto promedio con dos puntos más que Petrolero.

La siguiente fecha sería decisiva, ya que chuquisaqueños y chaqueños medirán fuerzas en Yacuiba, el próximo fin de semana.

Si en ese cotejo la “U” derrota a Petrolero, habrá garantizado su penúltimo lugar y condenado al chaqueño a jugar el descenso indirecto, ya que habrá sacado cinco puntos de ventaja con una fecha por disputarse y sólo tres unidades en juego.

Es un camino que el “docto” debe apuntar por seguir, ya que de no conseguir los dos triunfos, estará obligado a derrotar en la última fecha a Bolívar, en La Paz. Una tarea titánica, ya que la Academia sólo perdió tres partidos en este Clausura, empató cuatro y sumó 12 victorias.

Para Petrolero la última fecha será más accesible, ya que recibirá en su reducto a Blooming, de una campaña irregular en este campeonato.

 

Etiquetas:
  • Universitario
  • The Strongest
  • Petrolero
  • descenso
  • indirecto
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor