Marco Antonio Vedia Rosales inicia una carrera prometedora en el raquetbol

A sus 11 años, Marco Antonio Vedia Rosales sueña con ser el futuro no solamente del raquetbol chuquisaqueño, sino también del boliviano. Recientemente retornó de un Campeonato Mundial Junior, celebrado en...

Marco Antonio Vedia Rosales inicia una carrera prometedora  en el raquetbol Marco Antonio Vedia Rosales inicia una carrera prometedora en el raquetbol

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Deporte / 04/12/2017 06:39

A sus 11 años, Marco Antonio Vedia Rosales sueña con ser el futuro no solamente del raquetbol chuquisaqueño, sino también del boliviano. Recientemente retornó de un Campeonato Mundial Junior, celebrado en Minneapolis (Estados Unidos), con una medalla de bronce.

Aunque recién inicia su carrera deportiva, Marco Antonio se encuentra motivado porque en cuatro años de practicar raquetbol tuvo buenos resultados a nivel departamental y nacional.

A eso se suma el tercer lugar obtenido en el certamen mundial de Estados Unidos, su primer evento internacional y del que tiene un grato recuerdo.

Estos resultados le hacen pensar que tiene un gran futuro, siempre y cuando redoble sus esfuerzos y mantenga la disciplina.

“Estoy entrenando duro para ir otra vez a un torneo internacional”, manifestó el pequeño raquetbolista, que este año ya no tiene competencias oficiales, pero que no implicará dejar de entrenar.

Para lograr sus objetivos tiene el respaldo de sus padres, que quieren verlo brillar en grandes eventos por el potencial demostrado. “Ha evolucionado bastante rápido con relación a otros chiquitos”, indica su papá, Javier Vedia.

SUS INICIOS

Marco Antonio confiesa que al principio no le agradó la idea de practicar raquetbol. “Mi papá me llevó a un mundial que hubo en Sucre en 2013, mi hermano quería entrenar raquet y yo otro deporte, pero a tanta insistencia de mi hermano, mis papás nos llevaron a entrenar y ahí nos quedamos”, recuerda.

Sin embargo, con el paso de los años, Marco Antonio le fue agarrando el gusto a la raqueta y actualmente es uno de los jugadores más destacados de su edad en este deporte.

DEPORTE Y ESTUDIO

Si bien cuenta con aptitudes para ser un gran raquetbolista, Marco Antonio sabe que debe llevar de la mano el deporte con el estudio; además, porque es un requisito que le impusieron sus padres.

“El deporte es como un premio para que continúe jugando, sabe que tiene que responder en los estudios; por suerte, no tengo que estar detrás de él para sus tareas, las hace solo”, indica su padre.

CON SABOR A POCO

Pese a que el Mundial Junior fue su primera experiencia internacional, la medalla de bronce tiene un sabor agridulce para Marco Antonio.

Su padre cuenta que “Marquito” superó sin dificultad a los raquetbolistas de Estados Unidos y Costa Rica en su camino a las semifinales, en las que perdió con México, pero por temas de salud.

“El resfrío nos jugó una mala pasada para ganar a México, las temperaturas eran muy bajas y ese partido lo jugó muy resfriado; apenas pudimos darle un paracetamol”, recuerda Javier.

Pese a ese factor, la experiencia sirvió a Marco Antonio para seguir mejorando y apuntar a grandes cosas.

 

Marco Vedia

Raquetbol

"Estoy entrenando duro para ir otra vez a un torneo internacional”.

 

 

Etiquetas:
  • Marco Antonio Vedia Rosales
  • carrera
  • raquetbol
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor