Show de primera

Bolivia quiere que los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017 sean los mejores de la historia y para ello no escatima esfuerzos para que no existan problemas de ningún tipo.

Los colegios cochabambinos ensayaron el acto inaugural Los colegios cochabambinos ensayaron el acto inaugural

COCHABAMBA/LOS TIEMPOS
Deporte / 04/12/2017 06:48

Bolivia quiere que los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017 sean los mejores de la historia y para ello no escatima esfuerzos para que no existan problemas de ningún tipo. La primera cara que el país mostrará a los visitantes será la inauguración, que se desarrollará hoy, desde las 10:00, en el Polideportivo de Quillacollo.

El Ministerio de Deportes y el Comité Organizador de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 (Codesur) llevaron adelante el ensayo general de la inauguración, donde el ministro Tito Montaño estuvo corrigiendo cada detalle, desde la música, el mosaico y cada acción que se desarrollaba de manera coordinada y en el momento preciso.

El mosaico conformado por más de 1.000 estudiantes de los colegios Cristina Prado, Liceo América, Liceo Quillacollo y René Crespo son en realidad el “alma” de la inauguración, porque no sólo le dan color a la apertura, sino que acompañarán todo el programa con banderas, nombres y su carisma.

El mosaico, además de las demostraciones de color, formas y música ya expuestos en los Juegos Plurinacionales, esta vez tuvo que rearmarse para mostrar las 12 banderas de los países participantes de los Juegos, además de sus respectivos nombres.

En todo acto de inauguración no puede faltar el desfile de las delegaciones y hoy no habrá una excepción. El ingreso de los países será en orden alfabético, pero Bolivia cerrará como el anfitrión.

Alrededor de unos 400 estudiantes de la unidad educativa Avelino Mérida, de Vinto, pondrán en acción una cuenta regresiva humana, que finalizará con la formación del continente sudamericano, como una bienvenida a los países visitantes.

Los estudiantes de este colegio además realizarán un colorido despliegue para armar diferentes formas en el escenario.

Antes del encendido de la llama sudamericana se representarán los anillos olímpicos, símbolo de hermandad entre los países de todo el mundo.

Los Juegos Sudamericanos Escolares serán un preámbulo para los Odesur que el próximo año organizará Cochabamba.

Etiquetas:
  • Juegos Sudamericanos Escolares
  • Cochabamba
  • historia
  • Quillacollo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor