Equipo diezmado
Universitario no podrá contar con toda su plantilla para recibir mañana en Sucre (20:00) a Nacional Potosí, en el que tal vez sea el partido más importante en su lucha por salvarse del descenso indirecto de categoría.

Universitario no podrá contar con toda su plantilla para recibir mañana en Sucre (20:00) a Nacional Potosí, en el que tal vez sea el partido más importante en su lucha por salvarse del descenso indirecto de categoría.
Justo cuando más necesita de sus jugadores, la “U” se ve mermada para su último partido como local en el Torneo Clausura. El defensor Abraham Cabrera sufrió su quinta tarjeta amarilla en la pasada fecha y será baja.
A él se suman Marcelo Argüello y Carlos Vargas, que sufren distintas dolencias y se perderán el duelo ante los “rancho guitarras”.
Serán tres bajas difíciles de reemplazar para el DT Oscar Sanz, que tuvo que lidiar con este tipo de problemas desde hace varias fechas.
Marcos Andia volverá a ser el “comodín” y dejará su puesto en la zona de contención para ocupar el lugar de Cabrera, como ya lo hizo en otras oportunidades; mientras que la baja de los dos atacantes le abrirá las puertas a Bruno Pascua de ser alineado como único atacante.
En contrapartida, el estratega estudiantil podrá echar mano del mediocampista brasileño Dionatan Machado, que cumplió con un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Para este encuentro, Carlos Balcera, Víctor Hugo Melgar y Andia deberán cuidarse de ser amonestados, debido a que cuentan con cuatro cartones amarillos y de ver su quinto, no podrán ser alineados para el lance del fin de semana, frente a Petrolero, en Yacuiba.
Los partidos frente a Nacional Potosí y Petrolero podrían definir si la “U” juega o se zafa del descenso indirecto, aunque no depende de sí misma para lograr su cometido.
No sólo debe ganar mañana a Nacional, también debe esperar que Petrolero no consiga una victoria en su visita a Guabirá; de darse estos resultados, Universitario volverá a sacar ventaja en el punto promedio.
Y todo se definiría el fin de semana, en Yacuiba, donde el “docto” nuevamente estará obligado a sumar de a tres para zafarse del indirecto sin importar lo que suceda en la última fecha del Clausura, en la que visitará a Bolívar y Petrolero será local de Blooming.