Prueba de fuego
Más de 1.800 deportistas de 12 países, nueve deportes, diez escenarios deportivos y seis municipios son algunos números que involucran a los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017, que ayer se pusieron...
Más de 1.800 deportistas de 12 países, nueve deportes, diez escenarios deportivos y seis municipios son algunos números que involucran a los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017, que ayer se pusieron en marcha y en los que Bolivia pretende hacer historia, no sólo en el tema deportivo, sino también en el organizativo.
Para Bolivia, este no es sólo un torneo más en el que competirá, sino se trata de una prueba de fuego para el Comité Organizador de los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 (Codesur), que pondrá en acción “en chiquito” todo el plan de trabajo que debe aplicarse al siguiente año.
Todas las comisiones desde transporte hasta salud o alimentación serán evaluadas.
En el tema deportivo Bolivia quiere mejorar el octavo lugar conquistado en los pasados Juegos Sudamericanos Escolares Medellín 2016, en los que concluyó con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.
LA INAUGURACIÓN
Alegría, color y música fueron las características de la ceremonia inaugural, celebrada en el Polideportivo de Quillacollo, donde más de un millar de deportistas demostraron su alegría por el inicio de las competencias que se desarrollarán hasta el sábado 9 de diciembre.
De la justa escolar participan Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Surinam, Bonaire y Bolivia.
Los deportes que se disputan en estos Juegos son: atletismo, ajedrez, tenis de mesa, balonmano, natación, baloncesto, fútbol femenino, voleibol y fútbol de salón.