Golpe Rojo
El Independiente venció con autoridad anoche al Flamengo por 2-1, tras ir perdiendo por 0-1, y llegará al partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana de la próxima semana en el Maracaná con la ventaja bajo...
El Independiente venció con autoridad anoche al Flamengo por 2-1, tras ir perdiendo por 0-1, y llegará al partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana de la próxima semana en el Maracaná con la ventaja bajo el brazo.
El ‘Mengao’ golpeó primero gracias a un sublime cabezazo de Réver a los ocho minutos, pero luego Emmanuel Gigliotti, a los 28, y Maximiliano Meza, a los 52, convirtieron para revertir el resultado.
Tras unos primeros minutos en los que estuvo dubitativo, el Rojo de Avellaneda jugó con autoridad y fue un justo vencedor.
El equipo argentino dedicó sus últimos esfuerzos a mantener la ventaja, resignó la oportunidad de atacar y lo hizo con sufrimiento pero eficacia. Flamengo buscó el empate hasta el final y resultó un rival de peligro para Independiente.
En el estadio Libertadores de América estuvo el seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli.
El domingo, tres días antes de la final, los hinchas de Independiente ya habían agotado las casi 50.000 entradas que el club puso a la venta.
El Rojo ganó la Sudamericana en 2010 y saco anoche ventaja en el Libertadores de América para viajar más tranquilo a Río de Janeiro.
Independiente también atraviesa un buen momento en la Superliga Argentina, en la que es séptimo a nueve puntos del líder Boca Juniors con un partido menos y lleva seis sin derrotas.
El conjunto bonaerense llegó a esta instancia tras dejar en el camino al Deportes Iquique chileno (4-2 y 1-2), al Atlético Tucumán argentino (1-0 y 2-0) y a los paraguayos Nacional (1-4 y 2-4) y Libertad (1-0 y 3-1).
Flamengo, por su parte, superó al Palestino chileno (2-5 y 5-0), a los brasileños Chapecoense (0-0 y 4-0) y Fluminense (0-1 y 3-3) y al Junior colombiano (2-1 y 2-0).