Oriente sufre para ganar
Oriente sufrió para ganarle 2-1 a Wilstermann, pero consiguió los tres puntos que le permiten tener una diferencia de seis puntos (99) en la tabla acumulada (sumatoria de los últimos tres torneos) sobre Blooming...
Oriente sufrió para ganarle 2-1 a Wilstermann, pero consiguió los tres puntos que le permiten tener una diferencia de seis puntos (99) en la tabla acumulada (sumatoria de los últimos tres torneos) sobre Blooming, por lo que va asegurando el cuarto cupo de Bolivia para la Copa Libertadores de 2018. Los aviadores siguen siendo terceros en el Clausura y por ahora tienen la tercera plaza para el torneo continental.
En la primera parte no hubo goles, pues los locales generaron poco, la más clara fue la de Maximiliano Freitas que tras una media vuelta disparó y el balón pegó en el travesaño. Los visitantes tuvieron más ambición y pudieron anotar en dos ocasiones claras, pero Romel Quiñónez dijo no: primero a Serginho y luego a Fernando Saucedo.
En el segundo tiempo se vivió lo más emocionante, pues llegaron los goles. Apareció José Alí para ser determinante. El venezolano desbordó por la izquierda y dejó en el camino a Ortiz y Díaz para ingresar al arco y sacar un disparo que el arquero Álex Arancibia despejó a medias y el rebote lo aprovechó Freitas que colocó el esférico a media altura para anotar (65’).
El segundo tanto llegó por medio de Meza, a los 81’. Con el rojo tirado en el campo contrario, los albiverdes aprovecharon el contragolpe. Freitas llegó al fondo y sacó un centro al borde del área chica donde Alí remató de cabeza y puso el 2-0.
El descuento fue un autogol de Mostasilla, que se encontró con el balón a traspié, luego de que Gilbert Álvarez no pudiera dominarlo al borde del área albiverde (86’).