Puntería valluna
Cochabamba tuvo la puntería más fina en la primera jornada del Campeonato Nacional de Tiro Deportivo, que ayer se puso en marcha en los polígonos de Yotalilla.
Cochabamba tuvo la puntería más fina en la primera jornada del Campeonato Nacional de Tiro Deportivo, que ayer se puso en marcha en los polígonos de Yotalilla.
Dos medallas de oro y una de bronce se colgó la delegación valluna en la primera especialidad que se disparó en el polígono de los Bolivarianos, que recibió a medio centenar de tiradores de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Oruro y Chuquisaca.
En la modalidad individual, los cochabambinos Jorge Mejía Herbas y Jorge Mejía, padre e hijo, obtuvieron las preseas de oro y bronce, respectivamente. El orureño Marco Rocha se quedó con la medalla de plata.
Mientras que por equipos, Cochabamba se ubicó en el primer lugar, Oruro fue segundo y La Paz tercero.
Sucre intervino con tres tiradores, que por primera vez dispararon esta especialidad y esta competencia les sirvió como práctica; es más, ni siquiera contaban con fusiles propios y tuvieron que prestarse de otros competidores para poder participar, según informó el presidente de la Asociación Municipal de Tiro, Vicente Hernaiz.
Fue la primera de las tres jornadas programadas para el certamen nacional, que disparará seis armas más para todas las categorías.
Para hoy se tiene previsto disparar las especialidades de siluetas metálicas 22, de 8:30 a 12:30, en el polígono del Club de Caza y Pesca. Al final de la competencia se tiene prevista la premiación.
Luego, por la tarde (de 14:30 a 17:30), se competirá en la especialidad carabina 22 promocional y, al igual que la anterior, se sostendrá una premiación.