Bolívar quiere dar la vuelta ante Nacional
Por tercer partido consecutivo, Bolívar intentará esta tarde coronarse campeón del torneo Clausura de la División Profesional en el partido que disputará frente a Nacional Potosí, desde las 15:00, en el estadio...
Por tercer partido consecutivo, Bolívar intentará esta tarde coronarse campeón del torneo Clausura de la División Profesional en el partido que disputará frente a Nacional Potosí, desde las 15:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Los celestes no pudieron ganar en las dos últimas fechas: igualaron 1-1 con San José y 0-0 con The Strongest, pero la diferencia de seis puntos que les sacaron a los atigrados, hace que estén a un punto de conseguir el bicampeonato.
Con dos jornadas más por delante, el peor escenario que se le puede presentar a los celestes es que pierdan los encuentros que tienen frente a Nacional, en Potosí, y Universitario, en La Paz; se quedarían con las 43 unidades que tienen en el momento y si el Tigre gana los dos juegos que le restan, ante Real Potosí y Wilstermann, forzaría a un encuentro extra, tal como ocurrió hace un año.
Sin embargo, los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza Beñat San José tienen plena confianza que esta tarde se conseguirá el objetivo con la obtención de al menos una unidad que será suficiente para los planes que se trazaron en este último semestre.
La baja más sentida que tendrán los académicos será la de Juan Carlos Arce, quien tiene un esguince en el tobillo izquierdo y su recuperación demandará por lo menos siete días. Sin Arce en el equipo titular, el DT San José Gil deberá realizar algunos movimientos en su plantilla y lo más probable es que Gastón Sirino ocupe la posición de Arce y Juan Eduardo Fierro sea el acompañante de Marcos Riquelme en la delantera.
Los potosinos vienen de perder el pasado miércoles ante Universitario (2-0), en Sucre, y aún mantienen la posibilidad de agarrar una de las cuatro plazas a la Copa Sudamericana de 2018. En la tabla total de la temporada, Nacional acumula 78 puntos y está a tres de Guabirá y Real Potosí; pero el conjunto de la banda roja juega las dos últimas fechas como local y con seis puntos puede llegar a un torneo internacional.