Resucita
El Real Madrid firmó su mejor partido de la temporada, con un recital de fútbol en un primer acto majestuoso en el que atropelló al Sevilla con una “manita” de goles (5-0), lanzando el esperado mensaje de...

El Real Madrid firmó su mejor partido de la temporada, con un recital de fútbol en un primer acto majestuoso en el que atropelló al Sevilla con una “manita” de goles (5-0), lanzando el esperado mensaje de resurrección en Liga del vigente campeón, antes de marcharse a por la conquista del Mundial de Clubes.
La alegría y el orgullo regresaron a un Santiago Bernabéu que asistió a la recuperación de la identidad perdida de su equipo, con un fútbol vertical y de fantasía que convirtió en equipo menor a un Sevilla superado.
El equipo de Zidane salió con intensidad y ya a los tres minutos estaba por delante del marcador. Sergio Rico había realizado la primera parada, intuyendo la que le venía encima con el disparo ajustado de Lucas Vázquez, cuando al saque de esquina se molestaban Kjaer y Muriel. El rechace cayó en bandeja a Nacho para abrir la goleada y poner todo de cara.
En una semana en la que Cristiano Ronaldo recibió su quinto Balón de Oro y firmaba un récord histórico en Liga de Campeones –único jugador que marcó en todos los partidos de la fase de grupos–, el portugués saltaba al césped liberado de esa presión convertida en ansiedad que le atenazaba en Liga. En ocho minutos marcó los mismos goles que en todas las jornadas disputadas (2).
Kroos se desataba con un gran partido, más cómodo en el doble pivote, y tras avisar con un disparo rumbo a la escuadra firmó el cuarto gol tras una pared con Lucas Vázquez.
El baño a un Sevilla que perdió en sus 11 últimas visitas al Santiago Bernabéu, era de época y lo amplió el premio al esfuerzo incansable de Achraf. Desequilibró con sus subidas y definió con calidad la que decidió jugarse.
Público en pie para despedir al Real Madrid al descanso tras una primera parte que será inolvidable y el colegiado Martínez Munuera podía haber señalado perfectamente el final del partido. Nada quedaba por ver en el segundo acto. Zidane, con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, dio descanso a Kroos, Modric y Cristiano Ronaldo, mientras el Sevilla intentó sin éxito recuperar el orgullo.
El Real Madrid dejó un mensaje de vida en la Liga.