EL DATO
Por cumplir
Bolívar jugará la última fecha del Torneo Clausura con el título en sus manos. El fin de semana recibirá en su reducto a Universitario.
Bolívar continúa siendo el rey en el fútbol boliviano, la Academia sumó ayer su título 28 al igualar 1-1 con Nacional Potosí, en el partido que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
El equipo celeste comenzó ansioso y eso le jugó en contra, además tuvo al frente un equipo potosino impetuoso y que hasta la llegada del gol fue neto dominador de las acciones.
A los cinco minutos se produjo la gran salvada de la tarde y clave por cómo se presentaba el compromiso: Aldo Velasco sacó un remate en el área chica y cuando la pelota parecía colarse en el poste izquierdo de Matías Dituro, el portero argentino estiró las manos y salvó su arco de una inminente caída.
Cuando mejor jugaba el equipo local, llegó el gol de los bolivaristas. Edemir Rodríguez robó un balón en su campo y puso un pase preciso para Marcos Riquelme, que les ganó en velocidad a sus marcadores y con todo el arco a su disposición derrotó al golero Jorge Ruth con remate bajo, sobre los 13 minutos de juego.
La Academia jugó más tranquila con la ventaja en el marcador, comenzó a administrar mejor el control del balón y Nacional ya no pudo repetir aquellos primeros 12 minutos en los que fue más que su rival.
En la segunda parte los potosinos fueron más agresivos, aunque en los primeros minutos fue Bolívar el que pudo aumentar la diferencia. Riquelme quedó solo ante Ruth, que esta vez le ganó el duelo al delantero tras intuir una gambeta del argentino que no pudo marcar (59’).
Los locales presionaban más hasta que llegó el empate por medio de Cristian Alessandrini, a los 69’. Pedro Azogue perdió el balón cerca del área de la Academia tras la marca de Thiago dos Santos, que robó el balón y cedió un pase a Alessandrini, quien luego de quedar solo ante Dituro colocó la pelota con disparo de zurda.
Aunque los locales asustaron con dar vuelta al marcador, les faltó más decisión, además terminaron con un hombre menos por la expulsión de Víctor Galaín.
Bolívar no se complicó, siguió manejando el balón, aunque se metió en su campo en la recta final para defender ese punto de oro, que también le sirvió para conseguir el título 28 de su historia.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram