Real-PSG y Chelsea-Barcelona, los cruces de octavos de final de la Champions
"Ganamos dos títulos y vamos a intentar ganar el tercero. Luego tendremos seis meses para luchar por la Liga, la 'Champions' y la Copa (del Rey)", advirtió Zinedine Zidane desde Emiratos Arabes Unidos
El campeón defensor, Real Madrid, y Cristiano Ronaldo, ganador de un quinto Balón de Oro, jugarán con el París Saint-Germain de Neymar en octavos de final de la Liga de Campeones, donde Barcelona se medirá con Chelsea.
"Ganamos dos títulos y vamos a intentar ganar el tercero. Luego tendremos seis meses para luchar por la Liga, la 'Champions' y la Copa (del Rey)", advirtió Zinedine Zidane desde Emiratos Arabes Unidos.
El DT francés de Real Madrid postergó hablar del sorteo de la próxima ronda de la "Champions" porque el club "merengue" buscará el miércoles ante el Al Jazira local avanzar a la final del Mundial de Clubes, donde también defiende el título.
En cambio, Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, aseguró que el club francés tiene "mucho respeto por el Real Madrid" ante el cual, estimó, jugará "dos grandes partidos".
"Los fanáticos vivirán dos partidos mágicos, en Madrid y en el Parque de los Príncipes. Debemos estar listos para jugar contra todos los equipos y llegaremos preparados para la cita", confió Al Khelaifi Será la cuarta vez que Real Madrid y PSG se enfrentarán en un torneo europeo, un registro que favorece al club francés, que eliminó a los "merengues" en cuartos de final de la Copa UEFA 1992-93 (ahora Liga de Europa) y de la Recopa de Europa 1993-94.
El último antecedente entre ambos equipos se registró en el Grupo A de la edición 2015-16 de la "Champions", en la que Real Madrid ganó 1-0 de local mientras que empataron 0-0 en París.
"No creo que hayamos obtenido el peor rival posible, la 'Champions' ofrece el mejor fútbol europeo y estamos felices de desafiar a los campeones de Europa", afirmó el DT español del PSG, Unai Emery.
El entrenador considera que PSG, líder de la Ligue 1 y ganador del Grupo B sobre Bayern Munich, "posee los medios para vencer" a Real Madrid, segundo de Tottenham en la zona H.
Justamente los "Spurs" del DT argentino Mauricio Pochettino salieron sorteado contra Juventus, subcampeón en la edición pasada y que finalizó segundo en el Grupo D, detrás del Barcelona.
"Es un sorteo normal, porque en las copas europeas nunca enfrentamos al Tottenham. Los enfrentamos en un amistoso de verano y perdimos, pero no estábamos en condiciones. Ahora jugaremos dentro de dos meses y veremos qué pasa", analizó el checo Pavel Nedved, vicepresidente de Juventus.
El programa de los partidos de ida comenzará el 13 de febrero y finalizará el 14 de marzo, cuando se disputarán los últimos duelos de vuelta.
La segunda tanda de partidos de ida iniciará el 20 de febrero, cuando Chelsea, campeón defensor de la Premier League, recibirá en Londres al Barcelona, actual líder de la Liga.
"Es un sorteo duro para nosotros por la entidad del rival. Pero sabíamos que nada iba a ser sencillo porque había muy buenos equipos en el bombo. El Chelsea es el campeón de la Premier", opinó Ernesto Valverde, DT del Barcelona.
Será la sexta vez que estos equipos se verán las caras, con un registro a favor del Barcelona por 3-2, aunque el último antecedente favoreció al Chelsea, que se impuso con un global de 3-2 en las semifinales de la edición 2011-12.
Chelsea también eliminó al Barcelona en octavos de final de la 2004-05 pero con un global de 5-4, mientras que el club catalán eliminó a los "Blues" en cuartos de la 1999-2000 (6-4), en octavos de la 2005-06 (3-2) y en semis de la 2008-09 (1-1).
El duelo ante los "Blues" será un desafío especial para el argentino Lionel Messi, que nunca pudo anotarle siquiera un gol al Chelsea al cabo de ocho partidos, en los que registró un triunfo y cinco empates y sufrió dos derrotas.
Inglaterra tendrá la ventaja de contar con otros tres representantes en octavos de final, pues Manchester City se medirá con Basilea, mientras que su clásico rival, el United, enfrentará al Sevilla y Liverpool jugará con Porto.
El otro equipo italiano en competencia, Roma, salió sorteado con el Shakhtar Donetsk ucraniano, que finalizó segundo del City en el Grupo F, enviado al Napoli a la Liga de Europa, mientras que Bayern Munich buscará su boleto a cuartos ante Besiktas.