Real Madrid y PSG citados en final anticipada

Real Madrid-París Saint Germain y Chelsea-Barcelona son los dos grandes enfrentamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones. El duelo entre madridistas y parisinos es considerado “una final anticipada”.

Así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones. Así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones.

Redacción deportes / EFE
Deporte / 12/12/2017 06:01

Real Madrid-París Saint Germain y Chelsea-Barcelona son los dos grandes enfrentamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones. El duelo entre madridistas y parisinos es considerado “una final anticipada”.

La fortuna del acto, celebrado ayer en la sede de la UEFA de Nyon, quiso emparejar al defensor del título, el cuadro blanco, con uno de los grandes aspirantes a sucederle y club que más inversión efectuó con las multimillonarias contrataciones del brasileño Neymar y del francés Kilyan Mbappe.

El proyecto del club parisino está claramente hecho para, de una vez, asaltar al título continental. Por el momento su andadura fue espectacular: cinco victorias, una derrota y 25 goles a favor.

El nuevo gran ‘tridente’ del fútbol mundial, formado por Neymar, el uruguayo Edinson Cavani y Mbappe, surge como gran amenaza para un Real Madrid que espera llegar en mejor forma a febrero/marzo, cuando se disputará la eliminatoria.

El conjunto parisino del técnico español Unai Emery, al pasar como primero de grupo, tiene la ventaja teórica de jugar el encuentro de vuelta como local.

Este enfrentamiento fue considerado como una final adelantada por el lateral belga del PSG, Thomas Meunier, a través de Twitter. “Hay que pasar por esto si queremos llegar hasta el objetivo”, agregó.

Su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, aseguró que su equipo está “listo”, coincidiendo con el técnico Emery, que señaló que tienen “el nivel para afrontarlo”. “La Liga de Campeones consiste en medirse a los mejores. Estamos contentos de desafiarles”, añadió.

El PSG tiene el historial a su favor, ya que el Real cayó ante el cuadro francés en las otras dos eliminatorias continentales en las que se enfrentaron, en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 1992/93 y en los de la Recopa 1993/94.

En cambio, en el doble enfrentamiento en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015/16 salió airoso el cuadro madridista, que empató a cero como visitante y ganó por 1-0 en casa.

Al Barcelona, por su parte, le tocó en suerte otro de los “cocos”, el Chelsea de Antonio Conte, en el que militan ex jugadores del conjunto azulgrana como Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez.

El cuadro catalán jugará la vuelta en casa y la ida en Stamford Bridge, escenario de buen recuerdo para el barcelonismo con un gol postrero de Andrés Iniesta que le dio el pase a la final de la Champions 2009.

Para Ernesto Valverde, DT del Barcelona, el cruce con el Chelsea será “un duelo bonito de jugar”, aunque también “una eliminatoria dura, atractiva y motivante para los jugadores y aficionados”.

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, aseguró que su equipo “tiene que estar preparado para enfrentarse con cualquier rival” y que ante el Barcelona “lo importante es jugar al 120%”.

Etiquetas:
  • Real Madrid
  • PSG
  • Liga de Campeones
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor