Presidente de la FIFA, bajo la lupa por corrupción
El actual Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue acusado de corrupción. Según el periódico francés Le Monde, habría permitido a Turquía incumplir sus propias reglas en 2012, cuando era secretario general de la...
El actual Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue acusado de corrupción. Según el periódico francés Le Monde, habría permitido a Turquía incumplir sus propias reglas en 2012, cuando era secretario general de la UEFA.
Un año antes, estalló el escándalo de amaño de partidos en Turquía, en el que estuvieron involucrados varios equipos, entre ellos, el Fenerbahçe. Al margen de lo que se hizo en Turquía, la UEFA impuso sus propias sanciones.
Sin embargo, Infantino habría aprobado en 2012 que la Federación Turca de Fútbol (TFF) aplique sanciones menores de que las que figuran en sus propias reglamentaciones disciplinarias.
Ese año, el secretario general de la TFF, Ebru Koksal, a través de una carta a Infantino, propuso que en lugar de descender al Fenerbahce a Segunda, el club sería despojado del campeonato de 2011, se le quitarían 12 puntos, sería multado y sancionado sin jugar competiciones europeas.
Infantino respondió que era un asunto de la TFF: “Podemos decir, en nombre de la UEFA, que teniendo en cuenta todas las circunstancias, su propuesta parece constituir una medida razonable y proporcionada y respuesta apropiada para abordar este asunto”
El titular de la FIFA respondió a las acusaciones, asegurando que su “trabajo personal y el de la UEFA contra los amaños hablan por sí mismos”.