La “U”, sin margen de error ante Bolívar
Por el milagro. A Universitario nadie le quita la ilusión de salvarse del descenso indirecto; para eso, hoy debe vencer a Bolívar, en La Paz, y esperar que Petrolero pierda como local ante Blooming.
Por el milagro. A Universitario nadie le quita la ilusión de salvarse del descenso indirecto; para eso, hoy debe vencer a Bolívar, en La Paz, y esperar que Petrolero pierda como local ante Blooming. Ambos partidos se jugarán en horario unificado, a las 15:00, y corresponden a la última fecha del Torneo Clausura.
A pesar de que muchos dan por “muertas” las posibilidades del equipo capitalino, el cuerpo técnico y los jugadores estudiantiles se aferran a sus opciones matemáticas y anunciaron durante la semana que irán por la hazaña.
Pese a que muchos señalan a la mala campaña realizada en el presente campeonato, la situación actual del club capitalino es consecuencia no sólo de esa pésima gestión, sino de los malos manejos dirigenciales y la falta de apoyo del público.
Sin embargo, de zafar de la zona del descenso indirecto, todo lo antes mencionado quedará en segundo plano y en análisis para la próxima temporada.
Durante la semana, los entrenamientos del “docto” estuvieron concentrados en sacar el triunfo esta tarde ante un Bolívar que se coronó campeón en la pasada fecha y que presentará variantes en su onceno.
El DT Oscar Sanz mantendrá su sistema (1-4-5-1) e hizo énfasis en la definición, la principal falencia en la era del técnico argentino jugando como visitante.
Marcelo Argüello retornará a la titularidad y será el único delantero en el dibujo táctico, pero tendrá el apoyo de Dustin Maldonado, Rodrigo Borda y Dionatan Machado, volantes ofensivos con llegada al arco rival.
La zona de contención se verá reforzada con Marcos Andia y la defensa con el retorno de Abraham Cabrera.
Con estas variantes, Universitario apunta a cosechar un triunfo, el único resultado que le sirva para soñar en zafar del descenso indirecto; a eso debe sumarse la derrota de Petrolero ante Blooming, que se juega sus últimas chances de clasificar a la Copa Libertadores.
Bolívar, entretanto, tendrá las bajas anticipadas del arquero Matías Dituro y del goleador William Ferreira, que adelantaron sus vacaciones y retornaron a sus respectivos países.
Es posible que el técnico Beñat San José también haga descansar a otros jugadores titulares como premio al título conseguido hace una semana en Potosí, frente a Nacional.