Gestión fructífera
Chuquisaca ratificó su hegemonía deportiva y su capacidad de organización de eventos en el Karate Kyokushin Kaikan. Así quedó demostrado en el III Campeonato Nacional Open, que ayer concluyó en el complejo Rafael...
Chuquisaca ratificó su hegemonía deportiva y su capacidad de organización de eventos en el Karate Kyokushin Kaikan. Así quedó demostrado en el III Campeonato Nacional Open, que ayer concluyó en el complejo Rafael Calvo de la III Fase del estadio Patria.
Como sucedió a lo largo de este año, los deportistas chuquisaqueños ocuparon los primeros sitiales a nivel nacional y además, se ganaron el reconocimiento de la Federación Boliviana de Karate (FEBOKA) por su calidad de anfitriones.
“Así lo demuestran las estadísticas, Chuquisaca obtuvo los primeros lugares y obviamente, su logística y capacidad de organización permite tener los eventos más importantes”, ponderó el presidente de FEBOKA, Kjarol Herrera.
Las selecciones departamentales ganaron tres campeonatos nacionales este año de las categorías Mayores, Infantil y Juvenil. Esta hegemonía se reflejó en el III Open Nacional.
En la clasificación general, el Dojo Zárate de Chuquisaca obtuvo un total de 14 medallas de oro, la misma cantidad que la Asociación de Cochabamba. Ambos compartieron el primer lugar.
Tras culminar el calendario de competencias para esta temporada, la Federación ya piensa en 2018, año en el que los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 son su principal prioridad. Para ello, en febrero tendrá su último clasificatorio.
Después, Sucre será sede de tres citas nacionales como la primera versión del Campeonato de Ichigeki Kick Boxing, una modalidad que forma parte del Kyokushin, el Open Nacional de Karate Deportivo y el Campeonato Juvenil y Mayores.
CIFRA
370 deportistas de siete departamentos asistieron al III Campeonato Nacional Open de Karate Kyokushin Kaikan.