
EL DATO
Alejandro Chumacero
DESPEDIDA
El volante atigrado cerró ayer su segundo ciclo en The Strongest, del cual se va con la ilusión de jugar en el exterior, muy probablemente en el Puebla de México.
Wilstermann consiguió ayer el tercer cupo para la Copa Libertadores, único premio que otorgó este campeonato, al derrotar a The Strongest en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani (1-2). El Rojo se quedó con el tercer lugar del Torneo Clausura detrás de Bolívar y los atigrados.
En un partido que tuvo poco fútbol en el campo y muchos disturbios en las tribunas, los aurinegros se despidieron de la peor manera. Con goles de Fernando Saucedo y Cristian Chávez, los cochabambinos cumplieron el objetivo de volver a la Libertadores.
La primera parte fue bastante pareja, aunque Wilstermann sacó ventaja por la velocidad de sus jugadores para terminar la misma con una importante ventaja de dos goles.
En los minutos iníciales, The Strongest dominó el balón pero no tuvo jugadas claras frente al arco de Alex Arancibia; en contrapartida, los Rojos anotaron en la primera que tuvieron.
El volante brasileño Serginho agarró el balón en tres cuartos de cancha, pasó en medio de la defensa paceña y obligó la salida de Daniel Vaca que en su intento de ganar el balón derribó al delantero. Saucedo se encargó de marcar a los 16 minutos.
El tanto equilibró el partido y comenzaron a llegar las opciones para ambos equipos. La más clara de la primera etapa para los atigrados la tuvo Diego Bejarano que, tras una jugada personal de Pablo Moreira, definió pero Arancibia contuvo sin problema.
El segundo tanto aviador llegó a siete minutos del descanso. Chávez recibió el balón antes de ingresar al área, dejó en el camino a su marcador y remató al ángulo del arco de Vaca (0-2).
El segundo tiempo comenzó con un gol de vestuario, a los 47’. Moreira conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Pablo Escobar (1-2).
Cuando parecía que The Strongest se iba con todo a la busca del empate, Raúl Castro fue expulsado por una reacción ante Ricardo Pedriel, a los 49’. Sin embargo, los atigrados se volcaron con todo al arco contrario pero no tuvo efectividad.
En el primer minuto de adición, Arancibia negó a Escobar la chance del empate. El capitán atigrado desvió un remate de Ballivián pero la mano del portero aviador evitó la caída de su arco.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram