City se afianza en la Premier
El Manchester City se afianzó ayer en el liderato de la Premier League inglesa de fútbol tras ganar al Bournemouth por 4-0 con un doblete de Sergio Agüero en una decimonovena jornada en la que pincharon tanto...
El Manchester City se afianzó ayer en el liderato de la Premier League inglesa de fútbol tras ganar al Bournemouth por 4-0 con un doblete de Sergio Agüero en una decimonovena jornada en la que pincharon tanto el Manchester United como el Chelsea, cada vez más lejos de la cabeza.
El City de Pep Guardiola continúa con paso firme hacia el título ya que aumentó su ventaja a 13 puntos sobre el United de José Mourinho, que empató 2-2 en el campo del Leicester, y a 16 sobre el Chelsea de Antonio Conte, que igualó sin goles en el del Everton.
El argentino Sergio Agüero, que volvía a la convocatoria después de no ser citado por su entrenador en Copa, demostró que sigue en forma y que es uno de los mejores delanteros que juegan en la Liga inglesa. Suyos fueron casi todos los momentos importantes del choque y se encargó de acabar con la resistencia de un equipo que nunca planto cara.
En la primera parte el “Kun” abrió el marcador con un cabezazo perfecto para aprovechar un centro de Fernandinho desde la banda izquierda. Se tiró en plancha y abrió un marcador que, desde ese momento, sería siempre favorable al City.
Después, en los primeros compases de la segunda parte, asistió a Raheem Sterling para el segundo y marcó el tercero cuando faltaban 12 minutos para el final del choque. El brasileño Danilo se apuntó a la fiesta con el cuarto y, de momento, el final de año del cuadro de Guardiola está siendo perfecto. Líder consolidado y con unos números envidiables, nadie discute a su equipo. El récord sube ya a 17 victorias seguidas.
El Manchester United llegó al tiempo de prolongación ganando por 1-2 con un doblete del español Juan Mata y con un hombre más, pero no pudo impedir que el Leicester empatara en el último suspiro.
Antes, el Chelsea no pudo superar al Everton. El italiano Antonio Conte no pudo contar con el delantero español Álvaro Morata por acumulación de tarjetas y su equipo sufrió su ausencia. Le faltó el gol. Dispuso de casi todas las ocasiones del encuentro, pero no estuvo atinado en los últimos metros.
En partido jugado el viernes, Arsenal, sexto en la tabla, y Liverpool, cuarto, empataron 3-3 en una locura de segunda parte en la que los errores defensivos de ambos equipos y los fallos en las porterías de Peter Cech y Simon Mignolet desencadenaron el festín de goles.
El Tottenham alcanzó la quinta plaza tras golear a domicilio (0-3) al Burnley.
Kane podría superar a Messi
Harry Kane, delantero del Tottenham, logró un triplete en la victoria sobre el Burnley (0-3) en partido de la decimonovena jornada de la Premier League inglesa, con lo que podría impedir que el argentino Leo Messi, atacante del Barcelona, acabe el año como máximo goleador de las grandes ligas.
Messi, que marcó su gol 54 del año, supera en uno al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), al uruguayo Edinson Cavani (PSG) y a Kane.
Al inglés le queda aún por jugar este 26 ante el Southampton.