Sucre ya tiene a sus raquetas
Sin Conrrado Moscoso y con muchas sorpresas. Así se cumplió el Campeonato Selectivo de la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol, que conformó un equipo de 40 deportistas para encarar el Nacional del próximo mes...
Sin Conrrado Moscoso y con muchas sorpresas. Así se cumplió el Campeonato Selectivo de la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol, que conformó un equipo de 40 deportistas para encarar el Nacional del próximo mes, en Sucre, donde se repartirán plazas para dos eventos internacionales.
La baja médica de la raqueta número uno del país –fue operado hace dos semanas del apéndice– abrió la posibilidad para que nuevos raquetbolistas se quedaran con los primeros lugares de la categoría Open.
Los favoritos en la rama masculina, Sebastián Oña y Sergio Delgadillo, fueron superados por Bryan Zambrana, que sorprendió al quedarse con el primer lugar de la máxima categoría del raquetbol.
Los tres conformarán el equipo Sucre, junto con Efraín Avendaño, que también fue una de las sorpresas del torneo, y Miguel Chumacero.
Mientras que en Open Damas no hubo competencia porque sólo se inscribieron tres jugadoras: Wanda Carvajal, Estefany Cuellar y Carla Moscoso. A ellas se suma la cochabambina Carola Loma, que representa a la Capital desde hace un par de años; sin embargo, las cuatro raquetas clasificaron de manera directa al nacional.
La selección Open de la región, conformada por nueve deportistas (cinco varones y cuatro damas), oficiará como local entre el 11 y el 14 de enero, cuando se dispute el Nacional Selectivo de esta categoría, que repartirá plazas para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, programados para junio.
OTRAS CATEGORÍAS
Paralelamente a la categoría Open se disputó el selectivo en las categorías A, 14 años, 16 años, Senior y Master, que también asistirán al nacional del próximo mes, pero con miras a clasificar a la selección boliviana que en marzo participará del Panamericano de Temuco (Chile).
Complejo de raquet se ve afectado por las lluvias
El complejo de raquetbol del estadio Patria sigue siendo un dolor de cabeza. La época de lluvias desveló nuevamente las falencias en la cubierta.
El agua acumulada en el techo fue cayendo a las canchas del segundo piso del complejo y luego a las de la planta baja, humedeciendo las paredes y mojando el piso de parqué.
La Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol correrá con los gastos de refacción de las canchas al no haber tenido una respuesta positiva por parte de la Dirección Departamental de Deportes, administradora de esta infraestructura.