
“En el deporte ningún presupuesto es suficiente, siempre necesitamos más recursos”, manifestó el jefe municipal de deportes, Roberto Aracena, con relación al dinero que se manejó este año y el que se tendrá en 2018.
Informó que en 2017 se destinaron Bs 23 millones para el desarrollo deportivo del municipio, de los cuales Bs 10 millones fueron destinados a la Jefatura y los otros Bs 13 millones a las subalcaldías para proyectos de mejoramiento y construcción de infraestructura deportiva.
Sin embargo, señaló que se tuvo que estirar el presupuesto para alcanzar a cubrir las necesidades de las asociaciones municipales, escuelas municipales, los centros aeróbicos del adulto mayor y eventos locales, nacionales e incluso internacionales que se desarrollaron en la Capital.
“Seguramente el ritmo va a ser similar o superior el 2018 porque la motivación de tener un evento tan grande como los Juegos Sudamericanos en Cochabamba y el saber que somos sede de un evento del ciclo bolivariano en 2020 (Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud) motiva a que la gente haga mayor trabajo en sus asociaciones”, indicó.