Prioridad a los niños
El coliseo Universitario Nº1, más allá de abrir sus puertas a toda la población, reúne a centenares de niños en las escuelas vacacionales que organiza la Unidad de Deportes de la Universidad San Francisco Xavier...
El coliseo Universitario Nº1, más allá de abrir sus puertas a toda la población, reúne a centenares de niños en las escuelas vacacionales que organiza la Unidad de Deportes de la Universidad San Francisco Xavier año tras año.
Ni bien culmina la gestión escolar, a principios de diciembre, los padres de familia comienzan a llegar al coliseo para inscribir a sus niños, quienes días después llenan la cancha.
Ellos eligen entre voleibol o básquetbol, disciplinas que se practican en el coliseo Universitario Nº1. En otros escenarios, se practica fútbol y fútbol de salón.
“Hace 16 años estamos trabajando con la formación de niños, en voleibol principalmente, y hace siete años en básquetbol”, precisó el encargado de la Unidad de Deportes de la Universidad, Richard Castro.
Es una importante alternativa para los niños durante diciembre y enero, cuando se encuentran en el habitual receso de fin de año. Además, la Universidad organiza el Campeonato Navideño de Fútbol de Salón y desde este año, incluyó la disciplina de fútbol.