La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) volvió a elegir a Sucre como cuartel de entrenamiento, esta vez de la preselección femenina Sub 20, que ayer se instaló en la Capital de cara a su participación en el Campeonato Sudamericano.
El plantel dirigido por Weimar Delgado arribó ayer y comenzó su concentración que se extenderá hasta la primera semana de enero, cuando se emita la nómina oficial y la delegación emprenda viaje a Ecuador, sede del torneo juvenil.
Bolivia integra el grupo B del Sudamericano y debutará el 16 de enero frente a Chile, en el estadio Olímpico de Ibarra. En su serie también se encuentran Brasil, Venezuela y Uruguay.
El torneo repartirá dos cupos para el Mundial de Francia, programado para agosto. El principal favorito es Brasil, campeón de las siete versiones anteriores del evento.
Antes de afrontar este certamen, el equipo nacional sostendrá dos partidos amistosos en Sucre, ante la selección mayor de Tarija, el 4 y 6 de enero. La mayoría de sus entrenamientos se desarrollarán en el estadio Patria, tal como sucedió ayer en su primer día de trabajo en la Capital.
La delegación está compuesta por 23 jugadoras, de las cuales cinco son de la división Sub 17 que también se alistan para el Sudamericano correspondiente a su categoría, previsto para marzo en Argentina.
La base de este plantel es la misma que intervino el mes pasado en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), donde Bolivia quedó en el cuarto lugar.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram