Empapados de cariño
A una semana del inicio del Rally Dakar 2018, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra y Danny Nogales fueron “impulsados” por sus aficionados en la largada simbólica organizada en Cochabamba. Ambos pilotos fueron arropados...
A una semana del inicio del Rally Dakar 2018, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra y Danny Nogales fueron “impulsados” por sus aficionados en la largada simbólica organizada en Cochabamba. Ambos pilotos fueron arropados antes de emprender viaje a Lima y prometieron dejar en alto la tricolor nacional.
“Estamos ilusionados, con muchas ansias de estar en competencia”, aseguró “Chavo” ante la presencia de decenas de personas que colmaron anoche la plaza Colón de la capital valluna, en una de las últimas apariciones públicas del competidor antes de la carrera.
Salvatierra no ocultó su ilusión de ganar el Rally luego de haber culminado la anterior edición en el puesto 10, por lo que ahora competirá en el grupo Élite. “Siempre voy a dar todo por el país”, aseguró el piloto nacional que hoy viajará a La Paz para luego dirigirse a Lima, punto de partida de la competición.
Otro de los objetivos del piloto cruceño es llegar en buenas condiciones a Bolivia, donde según él “recibe una energía especial”. “El cariño de la gente me alimenta de energía y esa energía voy a usar para darle a fondo”, declaró y desató la ovación de los aficionados.
En el acto, organizado por la Alcaldía de Cochabamba, tanto Salvatierra como Nogales recibieron distintivos que promocionan la marca “Cochabamba Sorprendente”, ya que hace algunas semanas fueron nombrados “embajadores” de esta ciudad.
“Danny amigo, Cocha está contigo”. Con ese cántico fue recibido Nogales, que tras terminar su primer Dakar a principios de este año buscará elevar su rendimiento.
“No sólo quiero llegar a la meta, voy a luchar por una mejor posición, ante todo llevar en alto el nombre de Cochabamba y el país”, sostuvo el piloto valluno, que en la anterior edición concluyó en el puesto 95. Fue la primera vez que culminó la competencia luego de haber fracasado en su primer intento, en 2016.
Cabe resaltar que Nogales compite en la categoría “Maratón”, en la que los pilotos no cuentan con asistencia, por lo que las posibilidades de acabar la prueba son mínimas.